El encaje es una de las piezas básicas del vagón y si no funciona bien puede que te sea imposible inclusive cambiar de marcha.
No es muy habitual hacer este cambio, actualmente que es una pieza que suele resistir bien el paso del duración, pero si circulas mucho por ciudad o si tu vehículo utiliza 1 volante bimasa es más que posible que alguno jornada tengas que reemplazarlo.
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Es un cambio complejo y solo calificado para personas que tengan un dominio atrevido de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con calma y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el acoplamiento del coche para evitar tener que gastarte más de 1.000 € en un fábrica.
Como es el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con cambiar embrague hyundai i30
Una pieza bastante relacionada con el conexión es el volante bimasa, de hecho, es adonde se apoya. Su trabajo ademas de apilar apatía es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el rollo para que no pasen a la caja de cambios.
Si se rompe, por poco con toda seguridad tendrás que cambiar el unión, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y también la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el unión, hoy que el precio del volante bimasa es de unos quinientos €.
Herramientas necesarias para cambiar embrague hyundai i30
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para elevar el automóvil y realizar el cambio de cambio.
- Columnas de soporte: para mantener el vehículo cuantioso y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, zumba, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en cuestión de que el kit de embrague no lo incluya.
Cómo arreglar el embrague del vehículo en 8 pasos:
1-Eleva el vagón
Levanta el coche con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo consolidado y constante.
Quita la anilla delantera izquierda y desconecta la batería
Quita las 2 ruedas delanteras con la llave cruz y banda de ella en el momento que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desembragar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la terminal negativa (color negro) y ulteriormente la positiva (color corinto), nunca al revés. En uno modelos es indispensable sacarla igualmente para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al embrague
Para poder acceder al cambio hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de cambio, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, ahora que pesa casi 30 kilos y para sacarla puede que necesites la caridad de alguno más. Asimismo, es estimable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Incluso debes invocar cómo van conectadas cada una de las conexiones, puesto que un fallo a la hora de volver a conectarlas al conclusión podría damnificar seriamente el vagón.
3 Extrae el alimento y el disco del embrague
Deberías tener delante de ti el platillo del encaje, el cual tiene 6 tornillos que debes de quitar. En el momento que los tornillos estén exteriormente, podrás tirar del cuenco y sacar además el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de óxido, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, actualmente que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, como hemos comentado, no es así asequible.
5 Monta el nuevo disco de cambio
El kit de encaje debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En caso de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el guiso y ponlo en posición. En el tiempo que esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para terminar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo rodamiento
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber arrancar el rodamiento, por lo que hoy solo tendrás que colocar el nuevo cojinete en el lugar en el que estaba el arcaico.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden contrario
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Ahora toca volver a montarlo en el orden encontrado, que es es el correlativo: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de conexión y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el embrague
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el conexión. En reposo debería existir a la altura del palanca de freno y el camino debería ser el normal que tuviera el vehículo antes. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la corona y habrás acabado con el cambio de unión.
Cuanto nos va a costar aproximadamente el cambiar embrague hyundai i30
El precio del cambio del unión varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como invariablemente, ese precio dependerá del modelo de tu vehículo y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la duración de comprar el kit de embrague para tu coche. Mira tu manual de instrucciones y operación el que viene indicado o averiguación tu modelo en el examinador de Endado y obtención uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto reemplazar
El precio del cambio del cambio varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como siempre, ese precio dependerá del modelo de tu vehículo y de la marca que compres.
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