Liquido de Frenos Dot 4 y compatibles
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Como es elliquido para frenos dot 4:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de hervidero del líquido de frenos ha de ser excelso ya que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, igualmente la formación de burbujas puede averiar el freno, y la temperatura de congelamiento ha de ser aun asaz baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, como el Department of Transportation, DOT (del británico Departamento de Transportes) temperaturas de ebullición de doscientos cinco °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o 260 °C (DOT 5). A modo puede observarse, todo lo que mayor es el clasificación Dot mayor es la temperatura de efervescencia.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe higrometría (ej. del aire) se corre el peligro de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una degradación enorme de la temperatura de ebullición (este fenómeno se denomina “desvanecimiento sucesivo de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por fundamento impedir la formación de gotas de agua (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la tapa del recipiente lo antes posible.
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