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Como es elpurgar freno delantero moto:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de hervidero del líquido de frenos ha de ser elevado hoy que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, además la formación de burbujas puede damnificar el freno, y la temperatura de congelación ha de ser incluso mucho baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, conforme el Department of Transportation, DOT (del inglés Departamento de Transportes) temperaturas de efervescencia de 205 °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o doscientos sesenta °C (DOT 5). Tanto puede observarse, todo lo que mayor es el catálogo Dot mayor es la temperatura de hervor.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe impregnación (ej. del aire) se corre el riesgo de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una debilitamiento enorme de la temperatura de cocción (este fenómeno se denomina “desvanecimiento paulatino de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por argumento complicar la formación de gotas de agua (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la funda del envase lo antiguamente posible.
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