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El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de hervidero del líquido de frenos ha de ser cuantioso ahora que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, igualmente la formación de burbujas puede dañar el freno, y la temperatura de congelamiento ha de ser incluso demasiado baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, depende el Department of Transportation, DOT (del británico Departamento de Transportes) temperaturas de hervidero de doscientos cinco °C (DOT 3), doscientos treinta °C (DOT 4) o doscientos sesenta °C (DOT 5). Como puede observarse, cuanto mayor es el censo Dot mayor es la temperatura de hervor.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe relente (ej. del aire) se corre el riesgo de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una bajón enorme de la temperatura de hervor (este fenómeno se denomina “desvanecimiento sucesivo de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por motivación detener la formación de gotas de agua (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la cubierta del receptáculo lo antiguamente posible.
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