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Como es elliquido para embrague hidraulico:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, hueste) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de hervor del líquido de frenos ha de ser excelso ya que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, asimismo la formación de burbujas puede dañar el freno, y la temperatura de congelación ha de ser además excesivo baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, depende el Department of Transportation, DOT (del británico Departamento de Transportes) temperaturas de cocción de doscientos cinco °C (DOT 3), doscientos treinta °C (DOT 4) o doscientos sesenta °C (DOT 5). Tal puede observarse, cuanto mayor es el clasificación Dot mayor es la temperatura de ebullición.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe relente (ej. del aire) se corre el peligro de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una decadencia enorme de la temperatura de hervidero (este fenómeno se denomina “desvanecimiento escalonado de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por finalidad impedir la formación de gotas de linfa (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la tapa del vasija lo antiguamente posible.
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