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Como es elliquido lhm citroen:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de hervor del líquido de frenos ha de ser cuantioso ya que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, también la formación de burbujas puede destruir el freno, y la temperatura de congelamiento ha de ser incluso excesivo baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, como el Department of Transportation, DOT (del británico Departamento de Transportes) temperaturas de burbujeo de 205 °C (DOT 3), doscientos treinta °C (DOT 4) o 260 °C (DOT 5). Como puede observarse, todo lo que mayor es el indicativo Dot mayor es la temperatura de cocción.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe niebla (ej. del aire) se corre el riesgo de que pequeñas cantidades de linfa puedan llevar consigo una decadencia cuantioso de la temperatura de burbujeo (este fenómeno se denomina “desvanecimiento continuo de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por asunto complicar la formación de gotas de linfa (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la lámina del vaso lo precedentemente posible.
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