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Como es ellíquido frenos moto:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, hueste) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de burbujeo del líquido de frenos ha de ser cuantioso hoy que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, además la formación de burbujas puede damnificar el freno, y la temperatura de enfriamiento ha de ser también bastante baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, conforme el Department of Transportation, DOT (del inglés Departamento de Transportes) temperaturas de ebullición de 205 °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o 260 °C (DOT 5). Como puede observarse, cuanto mayor es el censo Dot mayor es la temperatura de ebullición.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe impregnación (ej. del aire) se corre el trance de que pequeñas cantidades de linfa puedan llevar consigo una aminoración abundante de la temperatura de ebullición (este fenómeno se denomina “desvanecimiento progresivo de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por fundamento impedir la formación de gotas de agua (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la lámina del vaso lo antiguamente posible.
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