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Como es elliquido frenos dot 4:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de efervescencia del líquido de frenos ha de ser cuantioso hoy que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, también la formación de burbujas puede destrozar el freno, y la temperatura de hibernación ha de ser incluso bastante baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, como el Department of Transportation, DOT (del británico Departamento de Transportes) temperaturas de cocción de 205 °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o doscientos sesenta °C (DOT 5). A modo puede observarse, cuanto mayor es el índice Dot mayor es la temperatura de hervidero.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe impregnación (ej. del aire) se corre el trance de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una bajón formidable de la temperatura de efervescencia (este fenómeno se denomina “desvanecimiento escalonado de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por asunto complicar la formación de gotas de linfa (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la tapa del cavidad lo primitivamente posible.
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