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Como es elliquido embrague moto:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de ebullición del líquido de frenos ha de ser crecido actualmente que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, igualmente la formación de burbujas puede dañar el freno, y la temperatura de congelación ha de ser igualmente demasiado baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, según el Department of Transportation, DOT (del inglés Departamento de Transportes) temperaturas de burbujeo de 205 °C (DOT 3), doscientos treinta °C (DOT 4) o 260 °C (DOT 5). Como puede observarse, todo lo que mayor es el clasificación Dot mayor es la temperatura de burbujeo.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe impregnación (ej. del aire) se corre el peligro de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una bajón colosal de la temperatura de efervescencia (este fenómeno se denomina “desvanecimiento gradual de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por fundamento detener la formación de gotas de linfa (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la entremés del envase lo anteriormente posible.
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