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Como es elliquido dot 5.1:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de burbujeo del líquido de frenos ha de ser excelso ahora que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, además la formación de burbujas puede damnificar el freno, y la temperatura de aterimiento ha de ser además bastante baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, según el Department of Transportation, DOT (del británico Departamento de Transportes) temperaturas de ebullición de 205 °C (DOT 3), doscientos treinta °C (DOT 4) o doscientos sesenta °C (DOT 5). A modo puede observarse, cuanto mayor es el indicativo Dot mayor es la temperatura de hervidero.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe lluvia (ej. del aire) se corre el trance de que pequeñas cantidades de linfa puedan llevar consigo una disminución enorme de la temperatura de ebullición (este fenómeno se denomina “desvanecimiento gradual de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por argumento contrariar la formación de gotas de agua (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la funda del cavidad lo primeramente posible.
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