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Como es elliquido dot 3:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, hueste) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de burbujeo del líquido de frenos ha de ser crecido ya que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, asimismo la formación de burbujas puede afectar el freno, y la temperatura de congelación ha de ser además mucho baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, conforme el Department of Transportation, DOT (del anglosajón Departamento de Transportes) temperaturas de hervor de 205 °C (DOT 3), doscientos treinta °C (DOT 4) o doscientos sesenta °C (DOT 5). Tal puede observarse, cuanto mayor es el clasificación Dot mayor es la temperatura de ebullición.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe relente (ej. del aire) se corre el riesgo de que pequeñas cantidades de linfa puedan llevar consigo una decadencia enorme de la temperatura de hervidero (este fenómeno se denomina “desvanecimiento sucesivo de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por argumento impedir la formación de gotas de agua (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la lámina del receptáculo lo antes posible.
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