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Como es elliquido dot 3:

El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicolEn casos extraordinarios (ej. coches antiguoshuestese usan líquidos de silicona y aceites minerales.

El punto de burbujeo del líquido de frenos ha de ser crecido ya que las aplicaciones de frenos producen mucho calorasimismo la formación de burbujas puede afectar el frenoy la temperatura de congelación ha de ser además mucho bajapara que no se congele con el fríoLos líquidos de frenos convencionales tienenconforme el Department of Transportation, DOT (del anglosajón Departamento de Transportestemperaturas de hervor de 205 °C (DOT 3), doscientos treinta °C (DOT 4o doscientos sesenta °C (DOT 5). Tal puede observarsecuanto mayor es el clasificación Dot mayor es la temperatura de ebullición.

Debido a que el líquido de frenos es higroscópicoes deciratrae y absorbe relente (ej. del airese corre el riesgo de que pequeñas cantidades de linfa puedan llevar consigo una decadencia enorme de la temperatura de hervidero (este fenómeno se denomina “desvanecimiento sucesivo de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por argumento impedir la formación de gotas de agua (se diluyenque puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturasDebido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la lámina del receptáculo lo antes posible.

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