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Como es elliquido de:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de hervidero del líquido de frenos ha de ser crecido ya que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, asimismo la formación de burbujas puede dañar el freno, y la temperatura de congelamiento ha de ser además muy baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, depende el Department of Transportation, DOT (del inglés Departamento de Transportes) temperaturas de burbujeo de 205 °C (DOT 3), doscientos treinta °C (DOT 4) o 260 °C (DOT 5). Tanto puede observarse, todo lo que mayor es el inventario Dot mayor es la temperatura de ebullición.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe higrometría (ej. del aire) se corre el inseguridad de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una decadencia enorme de la temperatura de hervidero (este fenómeno se denomina “desvanecimiento paulatino de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por argumento impedir la formación de gotas de linfa (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la funda del envase lo primeramente posible.
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