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Como es elliquido de frenos dot 5.1:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de hervor del líquido de frenos ha de ser alto ya que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, además la formación de burbujas puede destruir el freno, y la temperatura de congelamiento ha de ser además muy baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, depende el Department of Transportation, DOT (del inglés Departamento de Transportes) temperaturas de hervor de 205 °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o 260 °C (DOT 5). Tanto puede observarse, cuanto mayor es el índice Dot mayor es la temperatura de hervidero.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe lluvia (ej. del aire) se corre el trance de que pequeñas cantidades de linfa puedan llevar consigo una bajón formidable de la temperatura de burbujeo (este fenómeno se denomina “desvanecimiento progresivo de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por motivación impedir la formación de gotas de agua (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la funda del recipiente lo antiguamente posible.
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