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El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, hueste) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de burbujeo del líquido de frenos ha de ser eminente ahora que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, también la formación de burbujas puede averiar el freno, y la temperatura de enfriamiento ha de ser asimismo muy baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, como el Department of Transportation, DOT (del anglosajón Departamento de Transportes) temperaturas de hervidero de 205 °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o 260 °C (DOT 5). A modo puede observarse, todo lo que mayor es el catálogo Dot mayor es la temperatura de hervidero.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe lluvia (ej. del aire) se corre el trance de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una bajón formidable de la temperatura de hervidero (este fenómeno se denomina “desvanecimiento continuo de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por motivo detener la formación de gotas de linfa (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la entremés del cavidad lo precedentemente posible.
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