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Como es elliquido de frenos coche:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, hueste) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de ebullición del líquido de frenos ha de ser crecido ya que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, también la formación de burbujas puede destruir el freno, y la temperatura de hibernación ha de ser aun asaz baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, depende el Department of Transportation, DOT (del anglosajón Departamento de Transportes) temperaturas de cocción de 205 °C (DOT 3), doscientos treinta °C (DOT 4) o doscientos sesenta °C (DOT 5). Como puede observarse, cuanto mayor es el indicativo Dot mayor es la temperatura de cocción.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe niebla (ej. del aire) se corre el peligro de que pequeñas cantidades de linfa puedan llevar consigo una degradación abundante de la temperatura de hervidero (este fenómeno se denomina “desvanecimiento paulatino de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por fundamento detener la formación de gotas de linfa (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la funda del receptáculo lo precedentemente posible.
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