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Como es elliquido de frenos carrefour:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de cocción del líquido de frenos ha de ser alto actualmente que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, también la formación de burbujas puede destruir el freno, y la temperatura de aterimiento ha de ser asimismo demasiado baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, según el Department of Transportation, DOT (del anglosajón Departamento de Transportes) temperaturas de efervescencia de 205 °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o doscientos sesenta °C (DOT 5). A modo puede observarse, cuanto mayor es el catálogo Dot mayor es la temperatura de cocción.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe humedad (ej. del aire) se corre el peligro de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una debilitamiento abundante de la temperatura de hervidero (este fenómeno se denomina “desvanecimiento progresivo de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por motivación complicar la formación de gotas de linfa (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la capa del vaso lo antes posible.
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