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Como es elliquido de frenos brembo:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de hervidero del líquido de frenos ha de ser excelso ahora que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, también la formación de burbujas puede dañar el freno, y la temperatura de aterimiento ha de ser incluso muy baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, conforme el Department of Transportation, DOT (del inglés Departamento de Transportes) temperaturas de hervor de doscientos cinco °C (DOT 3), doscientos treinta °C (DOT 4) o doscientos sesenta °C (DOT 5). Como puede observarse, todo lo que mayor es el catálogo Dot mayor es la temperatura de hervor.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe humedad (ej. del aire) se corre el trance de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una disminución formidable de la temperatura de efervescencia (este fenómeno se denomina “desvanecimiento progresivo de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por fundamento complicar la formación de gotas de agua (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la lámina del envase lo primitivamente posible.
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