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Como es elliquido clutch:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, hueste) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de hervor del líquido de frenos ha de ser crecido actualmente que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, asimismo la formación de burbujas puede damnificar el freno, y la temperatura de entumecimiento ha de ser también asaz baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, conforme el Department of Transportation, DOT (del británico Departamento de Transportes) temperaturas de hervor de doscientos cinco °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o doscientos sesenta °C (DOT 5). A modo puede observarse, en qué grado mayor es el catálogo Dot mayor es la temperatura de ebullición.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe relente (ej. del aire) se corre el peligro de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una aminoración enorme de la temperatura de hervor (este fenómeno se denomina “desvanecimiento sucesivo de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por finalidad contener la formación de gotas de linfa (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la funda del receptáculo lo anteriormente posible.
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