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Como es elfluido de freno:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, hueste) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de cocción del líquido de frenos ha de ser eminente hoy que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, también la formación de burbujas puede destrozar el freno, y la temperatura de aterimiento ha de ser aun excesivo baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, como el Department of Transportation, DOT (del inglés Departamento de Transportes) temperaturas de efervescencia de doscientos cinco °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o doscientos sesenta °C (DOT 5). Tal puede observarse, todo lo que mayor es el inventario Dot mayor es la temperatura de hervor.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe impregnación (ej. del aire) se corre el riesgo de que pequeñas cantidades de linfa puedan llevar consigo una debilitamiento enorme de la temperatura de burbujeo (este fenómeno se denomina “desvanecimiento sucesivo de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por fundamento atascar la formación de gotas de linfa (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la capa del envase lo primitivamente posible.
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