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Como es eldot liquido de frenos:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de hervor del líquido de frenos ha de ser eminente ya que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, además la formación de burbujas puede destrozar el freno, y la temperatura de entumecimiento ha de ser aun muy baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, como el Department of Transportation, DOT (del inglés Departamento de Transportes) temperaturas de hervor de 205 °C (DOT 3), doscientos treinta °C (DOT 4) o 260 °C (DOT 5). Tanto puede observarse, en qué grado mayor es el inventario Dot mayor es la temperatura de burbujeo.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe higrometría (ej. del aire) se corre el peligro de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una degradación formidable de la temperatura de efervescencia (este fenómeno se denomina “desvanecimiento sucesivo de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por fundamento contrariar la formación de gotas de linfa (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la tapa del receptáculo lo antes posible.
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