El cambio es una de las piezas necesarias del vehículo y si no funciona bien puede que te sea imposible inclusive cambiar de marcha.
No es muy habitual hacer este cambio, ya que es una pieza que suele resistir bien el paso del duración, pero si circulas mucho por ciudad o si tu vagón utiliza 1 volante bimasa es más que posible que algún día tengas que cambiarlo.
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Es un cambio dificil y solo apto para personas que tengan un dominio audaz de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con paciencia y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el embrague del coche para evitar tener que gastarte más de mil € en un obrador.
Como funciona el volante bimasa y qué tiene en relación que ver con pasos para cambio de embrague
Es un elemento mucho relacionada con el unión es el volante bimasa, de hecho, es donde se apoya. Su labor ademas de hacinar desgana es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el tubo para que no pasen a la caja de cambios.
Si se rompe, aproximadamente con toda seguridad tendrás que cambiar el encaje, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y incluso la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el acoplamiento, actualmente que el precio del volante bimasa es de unos quinientos €.
Útiles básicos para pasos para cambio de embrague
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para levantar el coche y realizar el cambio de conexión.
- Columnas de soporte: para mantener el vehículo excelso y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, matraca, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en acontecimiento de que el kit de embrague no lo incluya.
Cómo cambiar el embrague del carro en 8 pasos:
1-Eleva el coche
Levanta el auto con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo asegurado y inalterable.
Quita la anilla delantera zurda y desconecta la batería
Quita las dos ruedas delanteras con la llave cruz y banda de ella cuando hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desconectar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la terminal negativa (color negro) y después la positiva (color colorado), nunca al revés. En uno modelos es forzoso sacarla incluso para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al cambio
Para poder acceder al encaje hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de unión, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, actualmente que pesa casi 30 kilos y para sacarla puede que necesites la asistencia de alguno más. Igualmente, es recomendable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Incluso debes aludir cómo van conectadas cada una de las conexiones, puesto que un fallo a la oportunidad de volver a conectarlas al colofón podría afectar seriamente el auto.
3 Extrae el plato y el disco del conexión
Deberías tener delante de ti el alimento del unión, el cual tiene 6 tornillos que debes de quitar. Cuando los tornillos estén afuera, podrás tirar del fuente y sacar incluso el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de orín, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, hoy que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, a modo hemos comentado, no es precisamente saldado.
5 Monta el nuevo disco de encaje
El kit de encaje debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En caso de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el guiso y ponlo en posición. Cuando esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para acabar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo cojinete
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber separar el cojinete, por lo que hoy en día solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el anejo.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden reverso
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Actualmente cofia volver a montarlo en el orden opuesto, que es es el consecutivo: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de acoplamiento y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el conexión
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el encaje. En descanso debería estar a la altura del palanca de freno y el viaje debería ser el acostumbrado que tuviera el vagón anteriormente. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la rebanada y habrás acabado con el cambio de acoplamiento.
Cuanto nos va a costar aproximadamente el pasos para cambio de embrague
El precio del cambio del cambio varía desde los 100€ hasta los 250€. Como invariablemente, ese precio dependerá del modelo de tu vehículo y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la ocasión de comprar el kit de embrague para tu vagón. Mira tu manual de instrucciones y importación el que viene indicado o busca tu modelo en el buscador de Endado y captación uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto sustituirlo
El precio del cambio del encaje varía desde los 100€ hasta los 250€. Como perpetuamente, ese precio dependerá del modelo de tu auto y de la marca que compres.
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