El cambio es una de las piezas indispensables del auto y si no funciona bien puede que te sea imposible hasta cambiar de marcha.
No es demasiado habitual hacer este cambio, hoy que es una pieza que suele resistir bien el paso del ciclo, pero si circulas mucho por ciudad o si tu vagón utiliza un volante bimasa es más que posible que algún alba tengas que reemplazarlo.
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Es un cambio dificil y solo adiestrado para personas que tengan un dominio moderno de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con conformidad y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el unión del coche para evitar tener que gastarte más de mil € en un fábrica.
así es el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con cuando hay que cambiar el embrague de mi moto
Una pieza excesivo relacionada con el cambio es el volante bimasa, de hecho, es en que se apoya. Su trabajo ademas de apilar inacción es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el cilindro para que no pasen a la caja de cambios.
Si se rompe, aproximadamente con toda seguridad tendrás que cambiar el embrague, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y aun la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el embrague, ya que el precio del volante bimasa es de unos quinientos €.
Vamos a necesitar en un Cambio para cuando hay que cambiar el embrague de mi moto
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para subir el auto y realizar el cambio de unión.
- Columnas de soporte: para mantener el vagón crecido y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, zumba, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en cuestión de que el kit de unión no lo incluya.
Cómo arreglar el embrague del coche en 8 pasos:
1-Eleva el coche
Levanta el coche con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo fijo y fijo.
Quita la anilla delantera izquierda y desconecta la batería
Quita las 2 ruedas delanteras con la llave cruz y ceñidor de ella en el momento que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para interrumpir la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la terminante negativa (color negro) y luego la positiva (color bermellón), jamás al revés. En cierto modelos es indispensable sacarla aun para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al embrague
Para poder acceder al unión hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de embrague, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, actualmente que pesa casi 30 kilos y para sacarla puede que necesites la caridad de alguien más. Igualmente, es aconsejable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Igualmente debes evocar cómo van conectadas cada una de las conexiones, ya que un fallo a la instante de volver a conectarlas al acabamiento podría dañar seriamente el vehículo.
3 Extrae el cuenco y el disco del cambio
Deberías tener delante de ti el fuente del encaje, el cual tiene seis tornillos que debes de quitar. Cuando los tornillos estén externamente, podrás tirar del guiso y sacar además el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de herrumbre, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, ya que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, tal hemos comentado, no es cabalmente rebajado.
5 Monta el nuevo disco de cambio
El kit de unión debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En acontecimiento de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el guiso y ponlo en posición. Cuando esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para finalizar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo rodamiento
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber sacar el rodamiento, por lo que actualmente solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el arcaico.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden contrario
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Hoy cofia volver a montarlo en el orden alterado, que es es el consecuente: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de embrague y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el unión
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el conexión. En reposo debería encontrarse a la altura del pedal de freno y el viaje debería ser el común que tuviera el vagón precedentemente. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la rueda y habrás acabado con el cambio de conexión.
Cuanto nos va a costar aproximadamente el cuando hay que cambiar el embrague de mi moto
El precio del cambio del unión varía desde los 100€ hasta los 250€. Como continuamente, ese precio dependerá del modelo de tu coche y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la instante de comprar el kit de embrague para tu auto. Mira tu manual de instrucciones y adquisición el que viene aconsejado o examen tu modelo en el buscón de Endado y importación uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto cambiarlo
El precio del cambio del acoplamiento varía desde los 100€ hasta los 250€. Como continuamente, ese precio dependerá del modelo de tu vagón y de la marca que compres.
En tallermecanicoen.es no te recomendamos hacer muchos experimentos a la hora de comprar el kit de embrague para tu coche. Mira tu manual de instrucciones y operación el que viene aconsejado o averiguación tu modelo en el buscón de Endado y adquisición uno de los que te sugerimos.