Consejo para cuando hay que cambiar el embrague de mi moto

El cambio es una de las piezas   indispensables del auto y si no funciona bien puede que te sea imposible hasta cambiar de marcha.

No es demasiado habitual hacer este cambiohoy que es una pieza que suele resistir bien el paso del ciclopero si circulas mucho por ciudad o si tu vagón utiliza un volante bimasa es más que posible que algún alba tengas que reemplazarlo.

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Es un cambio dificil y solo adiestrado para personas que tengan un dominio moderno de mecánicaSi tienes ese conocimientocon conformidad y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el unión del coche para evitar tener que gastarte más de mil  en un fábrica.

así es el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con cuando hay que cambiar el embrague de mi moto

Una pieza excesivo relacionada con el cambio es el volante bimasade hechoes en que se apoyaSu trabajo ademas de apilar inacción es la de absorber las vibracionesque se producen por la combustión en el cilindro para que no pasen a la caja de cambios.

Si se rompe, aproximadamente con toda seguridad tendrás que cambiar el embragueporque para acceder al volantehay que sacarlo y aun la caja de cambiosDe hechosu cambio suele ser tan costoso como el de todo el embragueya que el precio del volante bimasa es de unos quinientos €.

Vamos a necesitar en un Cambio para cuando hay que cambiar el embrague de mi moto

  • Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
  • Gato hidráulico: para subir  el auto y realizar el cambio de unión.
  • Columnas de soporte: para mantener el vagón crecido y poder manipularlo con facilidad.
  • Caja de herramientas: llave cruzzumballave torxdestornilladores y dinamométrica.
  •  Lija: para limpiar el volante motor.
  •  Centrador de embrague: en cuestión de que el kit de unión no lo incluya.

Cómo arreglar el embrague del coche en 8 pasos:

1-Eleva el coche
Levanta el coche con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo fijo y fijo.

Quita la anilla delantera izquierda y desconecta la batería

Quita las 2 ruedas delanteras con la llave cruz y ceñidor de ella en el momento que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para interrumpir la bateríasolo tienes que buscarla en el capó y quitar la terminante negativa (color negroy luego la positiva (color bermellón), jamás al revésEn cierto modelos es indispensable sacarla aun para ganar espacio para maniobrar.

2Desmonta todas las piezas conectadas al embrague

Para poder acceder al unión hay que quitar (en este ordenlos controles de la caja de cambiosel control de embragueel motor de arranquela transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambiosactualmente que pesa casi 30 kilos y para sacarla puede que necesites la caridad de alguien másIgualmentees aconsejable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementosIgualmente debes evocar cómo van conectadas cada una de las conexionesya que un fallo a la instante de volver a conectarlas al acabamiento podría dañar seriamente el vehículo.

3 Extrae el cuenco y el disco del cambio

Deberías tener delante de ti el fuente del encajeel cual tiene seis tornillos que debes de quitarCuando los tornillos estén externamentepodrás tirar del guiso y sacar además el propio disco.

4 Limpia el volante motor

El volante motor estará lleno de herrumbrepor lo que tendrás que limpiarlo con una lija finaHazlo con muchísimo cuidadoya que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor quetal hemos comentadono es cabalmente rebajado.

5 Monta el nuevo disco de cambio

El kit de unión debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevoEn acontecimiento de que no lo traigatendrás que comprar uno para poder hacer el cambioInserta el nuevo disco con el centradorcoloca el guiso y ponlo en posiciónCuando esté centradovuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para finalizar con el cambio de disco.

6 Inserta el nuevo rodamiento

Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber sacar el rodamientopor lo que actualmente solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el arcaico.

7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden contrario

¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3Hoy cofia volver a montarlo en el orden alteradoque es es el consecuentesensores de la caja de cambiostransmisiónmotor de arranquecontrol de embrague y caja de cambios.

8 Arranca el motor y prueba el unión

Cuando tengas todas las piezas en su sitioenciende el motor y prueba el conexiónEn reposo debería encontrarse a la altura del pedal de freno y el viaje debería ser el común que tuviera el vagón precedentementeSi funciona todo bienvuelve a colocar la rueda y habrás acabado con el cambio de conexión.

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Cuanto nos va a costar aproximadamente el cuando hay que cambiar el embrague de mi moto

El precio del cambio del unión varía desde los 100€ hasta los 250€. Como continuamenteese precio dependerá del modelo de tu coche y de la marca que compres.

En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la instante de comprar el kit de embrague para tu autoMira tu manual de instrucciones y adquisición el que viene aconsejado o examen tu modelo en el buscón de Endado y importación uno de los que te sugerimos.

Cada cuánto cambiarlo

El precio del cambio del acoplamiento varía desde los 100€ hasta los 250€. Como continuamenteese precio dependerá del modelo de tu vagón y de la marca que compres.

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