El embrague es una de las piezas necesarias del auto y si no funciona bien puede que te sea imposible hasta cambiar de marcha.
No es demasiado habitual hacer este cambio, ya que es una pieza que suele resistir bien el paso del espacio, pero si circulas mucho por ciudad o si tu automóvil utiliza un volante bimasa es más que posible que algún fecha tengas que reemplazarlo.
Super Buscador de Recambios y Accesorios
10 mejores articulos relacionados con cuando cambiar discos de embrague moto
Es un cambio complejo y solo capaz para personas que tengan un dominio audaz de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con calma y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el acoplamiento del coche para evitar tener que gastarte más de mil € en un manufactura.
Como es el volante bimasa y qué tiene en relación que ver con cuando cambiar discos de embrague moto
Una pieza asaz relacionada con el conexión es el volante bimasa, de hecho, es en el cual se apoya. Su trabajo ademas de apilar flojedad es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el rulo para que no pasen a la caja de cambios.
si te lo cargas, poco más o menos con toda seguridad tendrás que cambiar el unión, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y aun la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el encaje, hoy que el precio del volante bimasa es de unos quinientos €.
Útiles básicos para cuando cambiar discos de embrague moto
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para elevar el vagón y realizar el cambio de unión.
- Columnas de soporte: para mantener el automóvil alto y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, carcamal, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en cuestión de que el kit de embrague no lo incluya.
Cómo cambiar el embrague del vehículo en ocho pasos:
1-Eleva el auto
Levanta el coche con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo estable y definitivo.
Quita la loncha delantera izquierda y desconecta la batería
Quita las 2 ruedas delanteras con la llave cruz y correa de ella en el tiempo que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para interrumpir la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la último negativa (color negro) y posteriormente la positiva (color corinto), nunca al revés. En varios modelos es imprescindible sacarla también para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al encaje
Para poder acceder al embrague hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de cambio, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, ahora que pesa aproximadamente treinta kilos y para sacarla puede que necesites la alianza de alguien más. Asimismo, es digno usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Incluso debes invocar cómo van conectadas cada una de las conexiones, puesto que un fallo a la oportunidad de volver a conectarlas al consumación podría destruir seriamente el auto.
3 Extrae el platillo y el disco del embrague
Deberías tener delante de ti el cuenco del conexión, el cual tiene seis tornillos que debes de quitar. En el momento que los tornillos estén externamente, podrás tirar del cuenco y sacar también el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de óxido, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, hoy que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, tal hemos comentado, no es así asequible.
5 Monta el nuevo disco de acoplamiento
El kit de unión debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En incidente de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el alimento y ponlo en posición. En el tiempo que esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para concluir con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo cojinete
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber sacar el rodamiento, por lo que hoy en día solo tendrás que colocar el nuevo cojinete en el lugar en el que estaba el desusado.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden inverso
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Ya cofia volver a montarlo en el orden encontrado, que es es el consecuente: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de embrague y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el acoplamiento
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el unión. En paz debería existir a la altura del palanca de freno y el camino debería ser el común que tuviera el coche primero. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la loncha y habrás acabado con el cambio de unión.
Cuánto cuesta aproximadamente el cuando cambiar discos de embrague moto
El precio del cambio del unión varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como siempre, ese precio dependerá del modelo de tu vagón y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la ocasión de comprar el kit de embrague para tu vehículo. Mira tu manual de instrucciones y compra el que viene indicado o exploración tu modelo en el indagador de Endado y compra uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto reemplazarlo
El precio del cambio del unión varía desde los 100€ hasta los 250€. Como constantemente, ese precio dependerá del modelo de tu auto y de la marca que compres.
En tallermecanicoen.es no te recomendamos hacer muchos experimentos a la oportunidad de comprar el kit de embrague para tu auto. Mira tu manual de instrucciones y importación el que viene advertido o busca tu modelo en el examinador de Endado y compra uno de los que te sugerimos.