El acoplamiento es una de las piezas indispensables del vehículo y si no funciona bien puede que te sea imposible hasta cambiar de marcha.
No es excesivo habitual hacer este cambio, actualmente que es una pieza que suele resistir bien el paso del espacio, pero si circulas mucho por ciudad o si tu auto utiliza un volante bimasa es más que posible que algún día tengas que reemplazarlo.
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10 mejores recambios relacionados con como cambiar embrague de ybr 125
Es un cambio complejo y solo capaz para personas que tengan un dominio adelantado de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con aguante y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el unión del coche para evitar tener que gastarte más de 1.000 € en un taller.
Como funciona el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con como cambiar embrague de ybr 125
Es un elemento excesivo relacionada con el unión es el volante bimasa, de hecho, es en el cual se apoya. Su labor ademas de almacenar inercia es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el cilindro para que no pasen a la caja de cambios.
Si se rompe, cerca de con toda seguridad tendrás que cambiar el encaje, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y además la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el embrague, ya que el precio del volante bimasa es de unos 500 €.
Útiles básicos para como cambiar embrague de ybr 125
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para elevar el vehículo y realizar el cambio de cambio.
- Columnas de soporte: para mantener el vagón eminente y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, matraca, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en cuestión de que el kit de unión no lo incluya.
Cómo reemplazarel embrague del auto en 8 pasos:
1-Eleva el automóvil
Levanta el coche con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo estable y estable.
Quita la arandela delantera zurda y desconecta la batería
Quita las 2 ruedas delanteras con la llave cruz y faja de ella cuando hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desunir la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la último negativa (color negro) y ulteriormente la positiva (color rojo), nunca al revés. En determinado modelos es imprescindible sacarla también para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al embrague
Para poder acceder al acoplamiento hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de unión, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, ya que pesa cerca de treinta kilos y para sacarla puede que necesites la asistencia de alguno más. Además, es meritorio usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Igualmente debes recordar cómo van conectadas cada una de las conexiones, pues un fallo a la duración de volver a conectarlas al consumación podría destruir seriamente el auto.
3 Extrae el cuenco y el disco del encaje
Deberías tener delante de ti el platillo del encaje, el cual tiene 6 tornillos que debes de quitar. Cuando los tornillos estén exteriormente, podrás tirar del guiso y sacar también el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de orín, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, ya que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, tal hemos comentado, no es únicamente módico.
5 Monta el nuevo disco de conexión
El kit de unión debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En cuestión de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el cuenco y ponlo en posición. Cuando esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para completar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo cojinete
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber extraído el rodamiento, por lo que ahorita solo tendrás que colocar el nuevo cojinete en el lugar en el que estaba el anejo.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden contrario
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Hoy cofia volver a montarlo en el orden alterado, que es es el continuador: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de acoplamiento y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el embrague
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el conexión. En relajamiento debería estar a la altura del pedal de freno y el recorrido debería ser el frecuente que tuviera el coche primero. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la corona y habrás acabado con el cambio de acoplamiento.
Cuanto nos va a costar aproximadamente el como cambiar embrague de ybr 125
El precio del cambio del acoplamiento varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como eternamente, ese precio dependerá del modelo de tu vehículo y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la ocasión de comprar el kit de embrague para tu vehículo. Mira tu manual de instrucciones y compra el que viene indicado o busca tu modelo en el inquisidor de Endado y operación uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto cambiar
El precio del cambio del unión varía desde los 100€ hasta los 250€. Como continuamente, ese precio dependerá del modelo de tu vehículo y de la marca que compres.
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