Consejo para como cambiar embrague de ybr 125

El acoplamiento es una de las piezas   indispensables del vehículo y si no funciona bien puede que te sea imposible hasta cambiar de marcha.

No es excesivo habitual hacer este cambioactualmente que es una pieza que suele resistir bien el paso del espaciopero si circulas mucho por ciudad o si tu auto utiliza un volante bimasa es más que posible que algún día tengas que reemplazarlo.

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Es un cambio complejo y solo capaz para personas que tengan un dominio adelantado de mecánicaSi tienes ese conocimientocon aguante y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el unión del coche para evitar tener que gastarte más de 1.000  en un taller.

Como funciona el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con como cambiar embrague de ybr 125

Es un elemento  excesivo relacionada con el unión es el volante bimasade hechoes en el cual se apoyaSu labor  ademas de almacenar inercia es la de absorber las vibracionesque se producen por la combustión en el cilindro para que no pasen a la caja de cambios.

Si se rompe, cerca de con toda seguridad tendrás que cambiar el encajeporque para acceder al volantehay que sacarlo y además la caja de cambiosDe hechosu cambio suele ser tan costoso como el de todo el embragueya que el precio del volante bimasa es de unos 500 €.

Útiles básicos para como cambiar embrague de ybr 125

  • Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
  • Gato hidráulico: para elevar  el vehículo y realizar el cambio de cambio.
  • Columnas de soporte: para mantener el vagón eminente y poder manipularlo con facilidad.
  • Caja de herramientas: llave cruzmatracallave torxdestornilladores y dinamométrica.
  •  Lija: para limpiar el volante motor.
  •  Centrador de embrague: en cuestión de que el kit de unión no lo incluya.

Cómo reemplazarel embrague del auto en 8 pasos:

1-Eleva el automóvil
Levanta el coche con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo estable y estable.

Quita la arandela delantera zurda y desconecta la batería

Quita las 2 ruedas delanteras con la llave cruz y faja de ella cuando hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desunir la bateríasolo tienes que buscarla en el capó y quitar la último negativa (color negroy ulteriormente la positiva (color rojo), nunca al revésEn determinado modelos es imprescindible sacarla también para ganar espacio para maniobrar.

2Desmonta todas las piezas conectadas al embrague

Para poder acceder al acoplamiento hay que quitar (en este ordenlos controles de la caja de cambiosel control de uniónel motor de arranquela transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambiosya que pesa cerca de treinta kilos y para sacarla puede que necesites la asistencia de alguno másAdemáses meritorio usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementosIgualmente debes recordar cómo van conectadas cada una de las conexionespues un fallo a la duración de volver a conectarlas al consumación podría destruir seriamente el auto.

3 Extrae el cuenco y el disco del encaje

Deberías tener delante de ti el platillo del encajeel cual tiene 6 tornillos que debes de quitarCuando los tornillos estén exteriormentepodrás tirar del guiso y sacar también el propio disco.

4 Limpia el volante motor

El volante motor estará lleno de orínpor lo que tendrás que limpiarlo con una lija finaHazlo con muchísimo cuidadoya que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor quetal hemos comentadono es únicamente módico.

5 Monta el nuevo disco de conexión

El kit de unión debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevoEn cuestión de que no lo traigatendrás que comprar uno para poder hacer el cambioInserta el nuevo disco con el centradorcoloca el cuenco y ponlo en posiciónCuando esté centradovuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para completar con el cambio de disco.

6 Inserta el nuevo cojinete

Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber extraído el rodamientopor lo que ahorita solo tendrás que colocar el nuevo cojinete en el lugar en el que estaba el anejo.

7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden contrario

¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3Hoy cofia volver a montarlo en el orden alteradoque es es el continuadorsensores de la caja de cambiostransmisiónmotor de arranquecontrol de acoplamiento y caja de cambios.

8 Arranca el motor y prueba el embrague

Cuando tengas todas las piezas en su sitioenciende el motor y prueba el conexiónEn relajamiento debería estar a la altura del pedal de freno y el recorrido debería ser el frecuente que tuviera el coche primeroSi funciona todo bienvuelve a colocar la corona y habrás acabado con el cambio de acoplamiento.

Cuanto nos va a costar aproximadamente el como cambiar embrague de ybr 125

El precio del cambio del acoplamiento varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como eternamenteese precio dependerá del modelo de tu vehículo y de la marca que compres.

En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la ocasión de comprar el kit de embrague para tu vehículoMira tu manual de instrucciones y compra el que viene indicado o busca tu modelo en el inquisidor de Endado y operación uno de los que te sugerimos.

Cada cuánto cambiar

El precio del cambio del unión varía desde los 100€ hasta los 250€. Como continuamenteese precio dependerá del modelo de tu vehículo y de la marca que compres.

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