El acoplamiento es una de las piezas incomparables del auto y si no funciona bien puede que te sea imposible hasta cambiar de marcha.
No es mucho habitual hacer este cambio, actualmente que es una pieza que suele resistir bien el paso del espacio, pero si circulas mucho por ciudad o si tu vagón utiliza un volante bimasa es más que posible que algún amanecer tengas que sustituirlo.
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Es un cambio algo complejo y solo capacitado para personas que tengan un dominio moderno de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con paciencia y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el acoplamiento del coche para evitar tener que gastarte más de mil € en un manufactura.
Como funciona el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con como cambiar embrague de un auto
Es un elemento muy relacionada con el conexión es el volante bimasa, de hecho, es en el cual se apoya. Su función ademas de apilar inacción es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el rulo para que no pasen a la caja de cambios.
si se estropea, poco más o menos con toda seguridad tendrás que cambiar el unión, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y asimismo la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el acoplamiento, ahora que el precio del volante bimasa es de unos 500 €.
Útiles básicos para como cambiar embrague de un auto
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para levantar el automóvil y realizar el cambio de embrague.
- Columnas de soporte: para mantener el vehículo eminente y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, matraca, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en acontecimiento de que el kit de acoplamiento no lo incluya.
Cómo sustituirel embrague del coche en ocho pasos:
1-Eleva el vehículo
Levanta el coche con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo clavado y estable.
Quita la corona delantera izquierda y desconecta la batería
Quita las dos ruedas delanteras con la llave cruz y correa de ella cuando hayas soltado cada uno de los tornillos.Para interrumpir la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la postrero negación (color negro) y después la positiva (color corinto), jamás al revés. En determinado modelos es inapelable sacarla incluso para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al unión
Para poder acceder al cambio hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de encaje, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, ya que pesa casi 30 kilos y para sacarla puede que necesites la caridad de alguien más. Asimismo, es recomendable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Aun debes invocar cómo van conectadas cada una de las conexiones, luego un fallo a la instante de volver a conectarlas al consumación podría destruir seriamente el vagón.
3 Extrae el platillo y el disco del encaje
Deberías tener delante de ti el fuente del conexión, el cual tiene seis tornillos que debes de quitar. Cuando los tornillos estén afuera, podrás tirar del alimento y sacar además el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de orín, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, ya que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, como hemos comentado, no es únicamente económico.
5 Monta el nuevo disco de conexión
El kit de conexión debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En cuestión de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el guiso y ponlo en posición. En el momento que esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para finalizar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo rodamiento
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber quitar el rodamiento, por lo que ya solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el antiguo.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden contrario
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Hoy cofia volver a montarlo en el orden encontrado, que es es el siguiente: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de acoplamiento y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el cambio
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el embrague. En reposo debería encontrarse a la altura del palanca de freno y el trayecto debería ser el común que tuviera el vehículo antes. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la loncha y habrás acabado con el cambio de encaje.
Cuanto cobran aproximadamente el como cambiar embrague de un auto
El precio del cambio del embrague varía desde los 100€ hasta los 250€. Como continuamente, ese precio dependerá del modelo de tu vehículo y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la duración de comprar el kit de embrague para tu vagón. Mira tu manual de instrucciones y compra el que viene conveniente o búsqueda tu modelo en el indagador de Endado y obtención uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto poner uno nuevo
El precio del cambio del unión varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como constantemente, ese precio dependerá del modelo de tu vehículo y de la marca que compres.
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