El unión es una de las piezas necesarias del vehículo y si no funciona bien puede que te sea imposible hasta cambiar de marcha.
No es muy habitual hacer este cambio, actualmente que es una pieza que suele resistir bien el paso del tiempo, pero si circulas mucho por ciudad o si tu coche utiliza un volante bimasa es más que posible que algún data tengas que cambiarlo.
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Es un cambio algo complejo y solo calificado para personas que tengan un dominio atrevido de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con calma y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el conexión del coche para evitar tener que gastarte más de mil € en un factoría.
Como funciona el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con como cambiar embrague de peugeot 505
Es un elemento mucho relacionada con el embrague es el volante bimasa, de hecho, es en el cual se apoya. Su trabajo ademas de hacinar desidia es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el rodillo para que no pasen a la caja de cambios.
si se estropea, poco más o menos con toda seguridad tendrás que cambiar el embrague, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y igualmente la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el acoplamiento, hoy que el precio del volante bimasa es de unos 500 €.
Vamos a necesitar en un Cambio para como cambiar embrague de peugeot 505
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para subir el vehículo y realizar el cambio de acoplamiento.
- Columnas de soporte: para mantener el vagón crecido y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, carraca, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en caso de que el kit de conexión no lo incluya.
Cómo arreglar el embrague del auto en 8 pasos:
1-Eleva el vagón
Levanta el vagón con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo fijo y estable.
Quita la loncha delantera izquierda y desconecta la batería
Quita las dos ruedas delanteras con la llave cruz y faja de ella en el momento que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desensamblar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la terminal negación (color negro) y después la positiva (color carmesí), nunca al revés. En determinado modelos es imprescindible sacarla aun para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al embrague
Para poder acceder al conexión hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de acoplamiento, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, actualmente que pesa poco más o menos treinta kilos y para sacarla puede que necesites la colaboración de alguien más. Además, es aconsejable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Aun debes aludir cómo van conectadas cada una de las conexiones, ya que un fallo a la duración de volver a conectarlas al final podría destruir seriamente el automóvil.
3 Extrae el fuente y el disco del encaje
Deberías tener delante de ti el cuenco del acoplamiento, el cual tiene 6 tornillos que debes de quitar. En el tiempo que los tornillos estén fuera, podrás tirar del platillo y sacar igualmente el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de herrumbre, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, ahora que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, a modo hemos comentado, no es así barato.
5 Monta el nuevo disco de embrague
El kit de encaje debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En incidente de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el guiso y ponlo en posición. Cuando esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para completar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo rodamiento
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber sacar el cojinete, por lo que actualmente solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el desusado.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden alterado
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Hoy toca volver a montarlo en el orden inverso, que es es el consecuente: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de embrague y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el cambio
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el conexión. En placidez debería habitar a la altura del palanca de freno y el recorrido debería ser el corriente que tuviera el automóvil precedentemente. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la rebanada y habrás acabado con el cambio de unión.
Cuánto cuesta aproximadamente el como cambiar embrague de peugeot 505
El precio del cambio del conexión varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como invariablemente, ese precio dependerá del modelo de tu vehículo y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la hora de comprar el kit de embrague para tu vehículo. Mira tu manual de instrucciones y obtención el que viene adecuado o busca tu modelo en el explorador de Endado y adquisición uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto poner uno nuevo
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