El unión es una de las piezas necesarias del auto y si no funciona bien puede que te sea imposible inclusive cambiar de marcha.
No es bastante habitual hacer este cambio, actualmente que es una pieza que suele resistir bien el paso del edad, pero si circulas mucho por ciudad o si tu automóvil utiliza 1 volante bimasa es más que posible que algún día tengas que reemplazarlo.
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Es un cambio complicado y solo adiestrado para personas que tengan un dominio avanzado de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con paciencia y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el conexión del coche para evitar tener que gastarte más de 1.000 € en un factoría.
Como es el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con como cambiar embrague de nissan tiida
Es un elemento muy relacionada con el conexión es el volante bimasa, de hecho, es donde se apoya. Su trabajo ademas de aglomerar desidia es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el cilindro para que no pasen a la caja de cambios.
Si se rompe, cerca de con toda seguridad tendrás que cambiar el conexión, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y igualmente la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el cambio, hoy que el precio del volante bimasa es de unos quinientos €.
Útiles básicos para como cambiar embrague de nissan tiida
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para elevar el vagón y realizar el cambio de encaje.
- Columnas de soporte: para mantener el vagón excelso y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, zumba, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en lance de que el kit de conexión no lo incluya.
Cómo arreglar el embrague del automóvil en ocho pasos:
1-Eleva el auto
Levanta el vagón con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo estable y fijo.
Quita la arandela delantera siniestra y desconecta la batería
Quita las 2 ruedas delanteras con la llave cruz y faja de ella cuando hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desunir la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la terminante negación (color negro) y posteriormente la positiva (color corinto), nunca al revés. En determinado modelos es imprescindible sacarla incluso para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al encaje
Para poder acceder al embrague hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de acoplamiento, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, actualmente que pesa por poco 30 kilos y para sacarla puede que necesites la caridad de alguien más. También, es aconsejable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Asimismo debes invocar cómo van conectadas cada una de las conexiones, pues un fallo a la ocasión de volver a conectarlas al acabamiento podría destruir seriamente el automóvil.
3 Extrae el alimento y el disco del cambio
Deberías tener delante de ti el guiso del conexión, el cual tiene seis tornillos que debes de quitar. Cuando los tornillos estén exteriormente, podrás tirar del fuente y sacar igualmente el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de herrumbre, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, actualmente que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, tal hemos comentado, no es precisamente económico.
5 Monta el nuevo disco de cambio
El kit de encaje debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En lance de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el plato y ponlo en posición. Cuando esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para concluir con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo rodamiento
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber exprimir el cojinete, por lo que ya solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el desusado.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden inverso
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Hoy en día toca volver a montarlo en el orden opuesto, que es es el consecuente: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de acoplamiento y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el unión
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el conexión. En relajamiento debería encontrarse a la altura del palanca de freno y el recorrido debería ser el común que tuviera el vagón antes. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la anilla y habrás acabado con el cambio de conexión.
Que precio Cuesta aproximadamente el como cambiar embrague de nissan tiida
El precio del cambio del cambio varía desde los 100€ hasta los 250€. Como perpetuamente, ese precio dependerá del modelo de tu vagón y de la marca que compres.
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Cada cuánto reemplazar
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