El cambio es una de las piezas indispensables del coche y si no funciona bien puede que te sea imposible inclusive cambiar de marcha.
No es asaz habitual hacer este cambio, hoy que es una pieza que suele resistir bien el paso del duración, pero si circulas mucho por ciudad o si tu auto utiliza un volante bimasa es más que posible que algún fecha tengas que cambiarlo.
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Es un cambio dificil y solo capacitado para personas que tengan un dominio evolucionado de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con aguante y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el conexión del coche para evitar tener que gastarte más de 1.000 € en un obrador.
Como es el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con como cambiar embrague de moto ybr 125
Una pieza mucho relacionada con el conexión es el volante bimasa, de hecho, es en donde se apoya. Su función ademas de almacenar inacción es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el rollo para que no pasen a la caja de cambios.
Si se rompe, aproximadamente con toda seguridad tendrás que cambiar el acoplamiento, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y también la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el cambio, ahora que el precio del volante bimasa es de unos 500 €.
Herramientas necesarias para como cambiar embrague de moto ybr 125
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para levantar el vagón y realizar el cambio de cambio.
- Columnas de soporte: para mantener el coche crecido y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, carraca, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en caso de que el kit de acoplamiento no lo incluya.
Cómo sustituirel embrague del vehículo en 8 pasos:
1-Eleva el coche
Levanta el auto con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo clavado y definitivo.
Quita la rebanada delantera siniestra y desconecta la batería
Quita las dos ruedas delanteras con la llave cruz y tira de ella en el tiempo que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desconectar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la terminante negativa (color negro) y ulteriormente la positiva (color bermellón), jamás al revés. En cierto modelos es indispensable sacarla aun para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al embrague
Para poder acceder al encaje hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de cambio, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, hoy que pesa poco más o menos treinta kilos y para sacarla puede que necesites la colaboración de alguno más. Además, es aconsejable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Asimismo debes acordarse cómo van conectadas cada una de las conexiones, puesto que un fallo a la oportunidad de volver a conectarlas al desenlace podría dañar seriamente el vehículo.
3 Extrae el plato y el disco del acoplamiento
Deberías tener delante de ti el guiso del encaje, el cual tiene 6 tornillos que debes de quitar. En el momento que los tornillos estén exteriormente, podrás tirar del alimento y sacar incluso el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de orín, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, actualmente que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, tanto hemos comentado, no es cabalmente económico.
5 Monta el nuevo disco de acoplamiento
El kit de acoplamiento debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En cuestión de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el cuenco y ponlo en posición. En el momento que esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para terminar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo rodamiento
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber sacar el rodamiento, por lo que actualmente solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el arcaico.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden opuesto
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Ahora toca volver a montarlo en el orden encontrado, que es es el inferior: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de cambio y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el cambio
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el embrague. En paz debería existir a la altura del palanca de freno y el trayecto debería ser el corriente que tuviera el vehículo primitivamente. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la corona y habrás acabado con el cambio de encaje.
Cuánto cuesta aproximadamente el como cambiar embrague de moto ybr 125
El precio del cambio del conexión varía desde los 100€ hasta los 250€. Como constantemente, ese precio dependerá del modelo de tu coche y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la hora de comprar el kit de embrague para tu coche. Mira tu manual de instrucciones y obtención el que viene indicado o examen tu modelo en el explorador de Endado y operación uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto cambiarlo
El precio del cambio del conexión varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como invariablemente, ese precio dependerá del modelo de tu vagón y de la marca que compres.
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