Consejo para cómo cambiar embrague de moto 110

El unión es una de las piezas   necesarias del vehículo y si no funciona bien puede que te sea imposible inclusive cambiar de marcha.

No es mucho habitual hacer este cambioactualmente que es una pieza que suele resistir bien el paso del duraciónpero si circulas mucho por ciudad o si tu coche utilizavolante bimasa es más que posible que alguno jornada tengas que reemplazarlo.

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Es un cambio complejo y solo apto para personas que tengan un dominio audaz de mecánicaSi tienes ese conocimientocon conformidad y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el acoplamiento del coche para evitar tener que gastarte más de 1.000  en un obrador.

Qué es el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con cómo cambiar embrague de moto 110

Es un elemento  bastante relacionada con el unión es el volante bimasade hechoes adonde se apoyaSu labor  ademas de almacenar desidia es la de absorber las vibracionesque se producen por la combustión en el tubo para que no pasen a la caja de cambios.

si se estropea, casi con toda seguridad tendrás que cambiar el conexiónporque para acceder al volantehay que sacarlo y asimismo la caja de cambiosDe hechosu cambio suele ser tan costoso como el de todo el cambiohoy que el precio del volante bimasa es de unos 500 €.

Útiles básicos para cómo cambiar embrague de moto 110

  • Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
  • Gato hidráulico: para levantar  el coche y realizar el cambio de acoplamiento.
  • Columnas de soporte: para mantener el vagón alto y poder manipularlo con facilidad.
  • Caja de herramientas: llave cruzcarcamalllave torxdestornilladores y dinamométrica.
  •  Lija: para limpiar el volante motor.
  •  Centrador de embrague: en incidente de que el kit de unión no lo incluya.

Cómo sustituirel embrague del vehículo en ocho pasos:

1-Eleva el auto
Levanta el auto con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo estable y estable.

Quita la rebanada delantera zurda y desconecta la batería

Quita las 2 ruedas delanteras con la llave cruz y ceñidor de ella en el momento que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desembragar la bateríasolo tienes que buscarla en el capó y quitar la terminal negativa (color negroy en seguida la positiva (color corinto), jamás al revésEn alguien modelos es indispensable sacarla igualmente para ganar espacio para maniobrar.

2Desmonta todas las piezas conectadas al encaje

Para poder acceder al unión hay que quitar (en este ordenlos controles de la caja de cambiosel control de cambioel motor de arranquela transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambiosahora que pesa aproximadamente treinta kilos y para sacarla puede que necesites la contribución de alguien másIgualmentees digno usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementosIncluso debes invocar cómo van conectadas cada una de las conexionespor consiguiente un fallo a la instante de volver a conectarlas al desenlace podría damnificar seriamente el auto.

3 Extrae el guiso y el disco del acoplamiento

Deberías tener delante de ti el alimento del embragueel cual tiene seis tornillos que debes de quitarEn el momento que los tornillos estén externamentepodrás tirar del platillo y sacar incluso el propio disco.

4 Limpia el volante motor

El volante motor estará lleno de cardenillopor lo que tendrás que limpiarlo con una lija finaHazlo con muchísimo cuidadoahora que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor quecomo hemos comentadono es cabalmente saldado.

5 Monta el nuevo disco de conexión

El kit de conexión debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevoEn caso de que no lo traigatendrás que comprar uno para poder hacer el cambioInserta el nuevo disco con el centradorcoloca el plato y ponlo en posiciónEn el tiempo que esté centradovuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para completar con el cambio de disco.

6 Inserta el nuevo rodamiento

Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber quitar el rodamientopor lo que ahora solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el antediluviano.

7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden reverso

¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3Ahorita toca volver a montarlo en el orden reversoque es es el siguientesensores de la caja de cambiostransmisiónmotor de arranquecontrol de embrague y caja de cambios.

8 Arranca el motor y prueba el unión

Cuando tengas todas las piezas en su sitioenciende el motor y prueba el embragueEn paz debería existir a la altura del pedal de freno y el trayecto debería ser el normal que tuviera el vehículo primitivamenteSi funciona todo bienvuelve a colocar la corona y habrás acabado con el cambio de acoplamiento.

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Cuánto cuesta aproximadamente el cómo cambiar embrague de moto 110

El precio del cambio del acoplamiento varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como siempreese precio dependerá del modelo de tu vagón y de la marca que compres.

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Cada cuánto cambiar

El precio del cambio del embrague varía desde los 100€ hasta los 250€. Como constantementeese precio dependerá del modelo de tu automóvil y de la marca que compres.

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