El encaje es una de las piezas incomparables del auto y si no funciona bien puede que te sea imposible inclusive cambiar de marcha.
No es excesivo habitual hacer este cambio, ahora que es una pieza que suele resistir bien el paso del años, pero si circulas mucho por ciudad o si tu vagón utiliza 1 volante bimasa es más que posible que algún alba tengas que sustituirlo.
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Es un cambio complejo y solo calificado para personas que tengan un dominio atrevido de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con calma y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el cambio del coche para evitar tener que gastarte más de 1.000 € en un estudio.
Como es el volante bimasa y qué tiene en relación que ver con como cambiar embrague de kangoo
Es un elemento mucho relacionada con el unión es el volante bimasa, de hecho, es en donde se apoya. Su trabajo ademas de hacinar apatía es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el cilindro para que no pasen a la caja de cambios.
si te lo cargas, cerca de con toda seguridad tendrás que cambiar el unión, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y también la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el cambio, actualmente que el precio del volante bimasa es de unos 500 €.
Herramientas necesarias para como cambiar embrague de kangoo
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para levantar el automóvil y realizar el cambio de encaje.
- Columnas de soporte: para mantener el vagón eminente y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, matraca, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en cuestión de que el kit de unión no lo incluya.
Cómo sustituirel embrague del automóvil en ocho pasos:
1-Eleva el automóvil
Levanta el coche con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo consolidado y duradero.
Quita la anilla delantera izquierda y desconecta la batería
Quita las dos ruedas delanteras con la llave cruz y faja de ella cuando hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desembragar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la terminante negación (color negro) y ulteriormente la positiva (color bermellón), jamás al revés. En algunos modelos es necesario sacarla también para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al encaje
Para poder acceder al encaje hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de conexión, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, ya que pesa por poco treinta kilos y para sacarla puede que necesites la ayuda de alguien más. Además, es meritorio usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Aun debes acordarse cómo van conectadas cada una de las conexiones, pues un fallo a la instante de volver a conectarlas al colofón podría averiar seriamente el auto.
3 Extrae el alimento y el disco del acoplamiento
Deberías tener delante de ti el guiso del acoplamiento, el cual tiene seis tornillos que debes de quitar. En el tiempo que los tornillos estén fuera, podrás tirar del fuente y sacar igualmente el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de óxido, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, ahora que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, tanto hemos comentado, no es así barato.
5 Monta el nuevo disco de unión
El kit de cambio debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En lance de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el cuenco y ponlo en posición. En el momento que esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para completar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo rodamiento
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber quitar el rodamiento, por lo que ya solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el arcaico.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden contrario
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Hoy en día cofia volver a montarlo en el orden encontrado, que es es el consecutivo: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de acoplamiento y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el cambio
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el conexión. En paz debería encontrarse a la altura del palanca de freno y el trayecto debería ser el corriente que tuviera el auto antes. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la loncha y habrás acabado con el cambio de acoplamiento.
que nos Cobran aproximadamente el como cambiar embrague de kangoo
El precio del cambio del conexión varía desde los 100€ hasta los 250€. Como perpetuamente, ese precio dependerá del modelo de tu vagón y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la instante de comprar el kit de embrague para tu auto. Mira tu manual de instrucciones y captación el que viene aconsejado o exploración tu modelo en el indagador de Endado y compra uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto reemplazar
El precio del cambio del unión varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como siempre, ese precio dependerá del modelo de tu auto y de la marca que compres.
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