El encaje es una de las piezas incomparables del coche y si no funciona bien puede que te sea imposible inclusive cambiar de marcha.
No es excesivo habitual hacer este cambio, ahora que es una pieza que suele resistir bien el paso del duración, pero si circulas mucho por ciudad o si tu auto utiliza 1 volante bimasa es más que posible que algún jornada tengas que sustituirlo.
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Es un cambio dificil y solo calificado para personas que tengan un dominio evolucionado de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con flema y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el embrague del coche para evitar tener que gastarte más de mil € en un factoría.
Como funciona el volante bimasa y qué tiene en relación que ver con como cambiar embrague de hyundai atos
Una pieza bastante relacionada con el conexión es el volante bimasa, de hecho, es donde se apoya. Su función ademas de aglomerar desgana es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el tubo para que no pasen a la caja de cambios.
Si se rompe, casi con toda seguridad tendrás que cambiar el unión, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y además la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el unión, ahora que el precio del volante bimasa es de unos 500 €.
Herramientas necesarias para como cambiar embrague de hyundai atos
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para elevar el coche y realizar el cambio de acoplamiento.
- Columnas de soporte: para mantener el automóvil crecido y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, matraca, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en caso de que el kit de encaje no lo incluya.
Cómo cambiar el embrague del vehículo en ocho pasos:
1-Eleva el auto
Levanta el automóvil con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo estable y fijo.
Quita la anilla delantera izquierda y desconecta la batería
Quita las dos ruedas delanteras con la llave cruz y tira de ella cuando hayas soltado cada uno de los tornillos.Para interrumpir la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la final negación (color negro) y ulteriormente la positiva (color colorado), jamás al revés. En varios modelos es inapelable sacarla también para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al conexión
Para poder acceder al unión hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de embrague, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, actualmente que pesa poco más o menos treinta kilos y para sacarla puede que necesites la ayuda de alguien más. Igualmente, es digno usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Incluso debes recordar cómo van conectadas cada una de las conexiones, luego un fallo a la duración de volver a conectarlas al conclusión podría damnificar seriamente el vagón.
3 Extrae el platillo y el disco del embrague
Deberías tener delante de ti el plato del encaje, el cual tiene seis tornillos que debes de quitar. Cuando los tornillos estén afuera, podrás tirar del platillo y sacar igualmente el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de robín, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, actualmente que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, tanto hemos comentado, no es únicamente módico.
5 Monta el nuevo disco de conexión
El kit de cambio debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En asunto de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el plato y ponlo en posición. En el momento que esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para acabar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo rodamiento
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber sacar el cojinete, por lo que hoy solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el desusado.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden contrario
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Hoy cofia volver a montarlo en el orden reverso, que es es el consecuente: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de unión y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el cambio
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el acoplamiento. En quietud debería alojarse a la altura del pedal de freno y el camino debería ser el frecuente que tuviera el auto antes. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la arandela y habrás acabado con el cambio de unión.
que nos Cobran aproximadamente el como cambiar embrague de hyundai atos
El precio del cambio del unión varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como perpetuamente, ese precio dependerá del modelo de tu coche y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la hora de comprar el kit de embrague para tu auto. Mira tu manual de instrucciones y captación el que viene oportuno o busca tu modelo en el inquisidor de Endado y captación uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto sustituirlo
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