El unión es una de las piezas esenciales del coche y si no funciona bien puede que te sea imposible inclusive cambiar de marcha.
No es demasiado habitual hacer este cambio, ya que es una pieza que suele resistir bien el paso del tiempo, pero si circulas mucho por ciudad o si tu vagón utiliza 1 volante bimasa es más que posible que alguno alba tengas que reemplazarlo.
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Es un cambio algo complejo y solo capaz para personas que tengan un dominio moderno de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con paciencia y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el embrague del coche para evitar tener que gastarte más de mil € en un factoría.
así es el volante bimasa y qué tiene en relación que ver con como cambiar embrague de gol 1.6
Es un elemento bastante relacionada con el conexión es el volante bimasa, de hecho, es en que se apoya. Su labor ademas de apilar apatía es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el rulo para que no pasen a la caja de cambios.
si se estropea, cerca de con toda seguridad tendrás que cambiar el cambio, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y incluso la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el cambio, ya que el precio del volante bimasa es de unos quinientos €.
Herramientas necesarias para como cambiar embrague de gol 1.6
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para elevar el auto y realizar el cambio de conexión.
- Columnas de soporte: para mantener el vehículo alto y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, matraca, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en incidente de que el kit de encaje no lo incluya.
Cómo arreglar el embrague del coche en ocho pasos:
1-Eleva el vagón
Levanta el vagón con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo consolidado y duradero.
Quita la anilla delantera izquierda y desconecta la batería
Quita las 2 ruedas delanteras con la llave cruz y cinta de ella en el tiempo que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desconectar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la último negación (color negro) y después la positiva (color rojo), jamás al revés. En alguien modelos es imprescindible sacarla incluso para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al embrague
Para poder acceder al embrague hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de acoplamiento, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, actualmente que pesa casi treinta kilos y para sacarla puede que necesites la caridad de algún más. Además, es digno usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Incluso debes acordarse cómo van conectadas cada una de las conexiones, pues un fallo a la instante de volver a conectarlas al consumación podría dañar seriamente el coche.
3 Extrae el cuenco y el disco del cambio
Deberías tener delante de ti el fuente del acoplamiento, el cual tiene seis tornillos que debes de quitar. En el momento que los tornillos estén afuera, podrás tirar del guiso y sacar también el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de orín, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, ahora que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, como hemos comentado, no es precisamente saldado.
5 Monta el nuevo disco de acoplamiento
El kit de encaje debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En asunto de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el alimento y ponlo en posición. Cuando esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para finalizar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo rodamiento
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber arrancar el cojinete, por lo que hoy solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el anejo.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden alterado
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Hoy cofia volver a montarlo en el orden reverso, que es es el siguiente: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de embrague y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el unión
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el unión. En paz debería alojarse a la altura del pedal de freno y el recorrido debería ser el acostumbrado que tuviera el auto antes. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la rebanada y habrás acabado con el cambio de conexión.
Cuanto cobran aproximadamente el como cambiar embrague de gol 1.6
El precio del cambio del encaje varía desde los 100€ hasta los 250€. Como perpetuamente, ese precio dependerá del modelo de tu coche y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la hora de comprar el kit de embrague para tu coche. Mira tu manual de instrucciones y obtención el que viene adecuado o examen tu modelo en el buscador de Endado y obtención uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto sustituirlo
El precio del cambio del unión varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como invariablemente, ese precio dependerá del modelo de tu auto y de la marca que compres.
En tallermecanicoen.es no te recomendamos hacer muchos experimentos a la duración de comprar el kit de embrague para tu coche. Mira tu manual de instrucciones y operación el que viene oportuno o indagación tu modelo en el examinador de Endado y operación uno de los que te sugerimos.