El conexión es una de las piezas incomparables del vehículo y si no funciona bien puede que te sea imposible hasta cambiar de marcha.
No es muy habitual hacer este cambio, hoy que es una pieza que suele resistir bien el paso del duración, pero si circulas mucho por ciudad o si tu automóvil utiliza 1 volante bimasa es más que posible que alguno amanecer tengas que reemplazarlo.
Super Buscador de Recambios y Accesorios
10 mejores recambios relacionados con como cambiar embrague de fiat palio
Es un cambio complejo y solo aprobado para personas que tengan un dominio audaz de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con aguante y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el encaje del coche para evitar tener que gastarte más de mil € en un factoría.
Como funciona el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con como cambiar embrague de fiat palio
Es un elemento muy relacionada con el unión es el volante bimasa, de hecho, es adonde se apoya. Su labor ademas de hacinar inercia es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el cilindro para que no pasen a la caja de cambios.
si se estropea, por poco con toda seguridad tendrás que cambiar el conexión, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y asimismo la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el cambio, ya que el precio del volante bimasa es de unos quinientos €.
Herramientas necesarias para como cambiar embrague de fiat palio
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para subir el automóvil y realizar el cambio de conexión.
- Columnas de soporte: para mantener el coche eminente y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, zumba, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en caso de que el kit de embrague no lo incluya.
Cómo cambiar el embrague del automóvil en ocho pasos:
1-Eleva el automóvil
Levanta el coche con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo clavado y duradero.
Quita la loncha delantera zurda y desconecta la batería
Quita las 2 ruedas delanteras con la llave cruz y tira de ella en el tiempo que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desconectar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la postrero negativa (color negro) y después la positiva (color rojo), nunca al revés. En determinado modelos es necesario sacarla igualmente para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al cambio
Para poder acceder al encaje hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de encaje, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, ahora que pesa casi treinta kilos y para sacarla puede que necesites la colaboración de algún más. Además, es meritorio usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Incluso debes invocar cómo van conectadas cada una de las conexiones, pues un fallo a la hora de volver a conectarlas al consumación podría dañar seriamente el automóvil.
3 Extrae el platillo y el disco del conexión
Deberías tener delante de ti el guiso del acoplamiento, el cual tiene 6 tornillos que debes de quitar. En el tiempo que los tornillos estén fuera, podrás tirar del platillo y sacar igualmente el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de orín, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, actualmente que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, tanto hemos comentado, no es únicamente módico.
5 Monta el nuevo disco de embrague
El kit de embrague debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En acontecimiento de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el guiso y ponlo en posición. En el tiempo que esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para agotar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo cojinete
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber extraído el cojinete, por lo que ahorita solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el antediluviano.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden encontrado
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Hoy toca volver a montarlo en el orden inverso, que es es el inferior: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de acoplamiento y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el cambio
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el embrague. En relajamiento debería estar a la altura del pedal de freno y el viaje debería ser el corriente que tuviera el vagón precedentemente. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la corona y habrás acabado con el cambio de unión.
Cuanto hay que pagar aproximadamente el como cambiar embrague de fiat palio
El precio del cambio del unión varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como siempre, ese precio dependerá del modelo de tu vehículo y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la duración de comprar el kit de embrague para tu auto. Mira tu manual de instrucciones y adquisición el que viene adecuado o exploración tu modelo en el explorador de Endado y adquisición uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto cambiarlo
El precio del cambio del embrague varía desde los 100€ hasta los 250€. Como invariablemente, ese precio dependerá del modelo de tu automóvil y de la marca que compres.
En tallermecanicoen.es no te recomendamos hacer muchos experimentos a la duración de comprar el kit de embrague para tu coche. Mira tu manual de instrucciones y operación el que viene adecuado o búsqueda tu modelo en el buscador de Endado y importación uno de los que te sugerimos.