Consejo para como cambiar embrague de 128

El acoplamiento es una de las piezas   necesarias del coche y si no funciona bien puede que te sea imposible inclusive cambiar de marcha.

No es mucho habitual hacer este cambioahora que es una pieza que suele resistir bien el paso del duraciónpero si circulas mucho por ciudad o si tu vehículo utilizavolante bimasa es más que posible que algún jornada tengas que sustituirlo.

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Es un cambio dificil y solo capaz para personas que tengan un dominio avanzado de mecánicaSi tienes ese conocimientocon calma y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el unión del coche para evitar tener que gastarte más de 1.000  en un factoría.

Qué es el volante bimasa y qué tiene en relación que ver con como cambiar embrague de 128

Es un elemento  muy relacionada con el embrague es el volante bimasade hechoes adonde se apoyaSu labor  ademas de amontonar apatía es la de absorber las vibracionesque se producen por la combustión en el rodillo para que no pasen a la caja de cambios.

si se estropea, cerca de con toda seguridad tendrás que cambiar el uniónporque para acceder al volantehay que sacarlo y igualmente la caja de cambiosDe hechosu cambio suele ser tan costoso como el de todo el uniónahora que el precio del volante bimasa es de unos quinientos €.

Útiles básicos para como cambiar embrague de 128

  • Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
  • Gato hidráulico: para subir  el vagón y realizar el cambio de encaje.
  • Columnas de soporte: para mantener el vagón crecido y poder manipularlo con facilidad.
  • Caja de herramientas: llave cruzcarcamalllave torxdestornilladores y dinamométrica.
  •  Lija: para limpiar el volante motor.
  •  Centrador de embrague: en asunto de que el kit de cambio no lo incluya.

Cómo sustituirel embrague del carro en 8 pasos:

1-Eleva el coche
Levanta el vehículo con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo asentado y duradero.

Quita la rebanada delantera siniestra y desconecta la batería

Quita las 2 ruedas delanteras con la llave cruz y tira de ella cuando hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desconectar la bateríasolo tienes que buscarla en el capó y quitar la terminante negación (color negroy después la positiva (color bermejo), jamás al revésEn cierto modelos es indispensable sacarla además para ganar espacio para maniobrar.

2Desmonta todas las piezas conectadas al encaje

Para poder acceder al cambio hay que quitar (en este ordenlos controles de la caja de cambiosel control de conexiónel motor de arranquela transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambiosya que pesa cerca de 30 kilos y para sacarla puede que necesites la colaboración de alguien másAdemáses estimable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementosIncluso debes acordarse cómo van conectadas cada una de las conexionespuesto que un fallo a la ocasión de volver a conectarlas al acabamiento podría afectar seriamente el coche.

3 Extrae el guiso y el disco del acoplamiento

Deberías tener delante de ti el fuente del uniónel cual tiene 6 tornillos que debes de quitarEn el tiempo que los tornillos estén externamentepodrás tirar del platillo y sacar asimismo el propio disco.

4 Limpia el volante motor

El volante motor estará lleno de cardenillopor lo que tendrás que limpiarlo con una lija finaHazlo con muchísimo cuidadoahora que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor quetanto hemos comentadono es cabalmente económico.

5 Monta el nuevo disco de conexión

El kit de cambio debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevoEn caso de que no lo traigatendrás que comprar uno para poder hacer el cambioInserta el nuevo disco con el centradorcoloca el guiso y ponlo en posiciónCuando esté centradovuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para completar con el cambio de disco.

6 Inserta el nuevo rodamiento

Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber separar el rodamientopor lo que ahora solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el anejo.

7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden alterado

¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3Hoy toca volver a montarlo en el orden inversoque es es el consecutivosensores de la caja de cambiostransmisiónmotor de arranquecontrol de unión y caja de cambios.

8 Arranca el motor y prueba el acoplamiento

Cuando tengas todas las piezas en su sitioenciende el motor y prueba el acoplamientoEn placidez debería hallarse a la altura del pedal de freno y el viaje debería ser el normal que tuviera el automóvil anteriormenteSi funciona todo bienvuelve a colocar la anilla y habrás acabado con el cambio de embrague.

Que precio Cuesta aproximadamente el como cambiar embrague de 128

El precio del cambio del embrague varía desde los 100€ hasta los 250€. Como invariablementeese precio dependerá del modelo de tu auto y de la marca que compres.

En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la instante de comprar el kit de embrague para tu autoMira tu manual de instrucciones y importación el que viene advertido o exploración tu modelo en el examinador de Endado y importación uno de los que te sugerimos.

Cada cuánto sustituirlo

El precio del cambio del embrague varía desde los 100€ hasta los 250€. Como perpetuamenteese precio dependerá del modelo de tu automóvil y de la marca que compres.

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