El acoplamiento es una de las piezas necesarias del coche y si no funciona bien puede que te sea imposible inclusive cambiar de marcha.
No es mucho habitual hacer este cambio, ahora que es una pieza que suele resistir bien el paso del duración, pero si circulas mucho por ciudad o si tu vehículo utiliza 1 volante bimasa es más que posible que algún jornada tengas que sustituirlo.
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Es un cambio dificil y solo capaz para personas que tengan un dominio avanzado de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con calma y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el unión del coche para evitar tener que gastarte más de 1.000 € en un factoría.
Qué es el volante bimasa y qué tiene en relación que ver con como cambiar embrague de 128
Es un elemento muy relacionada con el embrague es el volante bimasa, de hecho, es adonde se apoya. Su labor ademas de amontonar apatía es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el rodillo para que no pasen a la caja de cambios.
si se estropea, cerca de con toda seguridad tendrás que cambiar el unión, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y igualmente la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el unión, ahora que el precio del volante bimasa es de unos quinientos €.
Útiles básicos para como cambiar embrague de 128
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para subir el vagón y realizar el cambio de encaje.
- Columnas de soporte: para mantener el vagón crecido y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, carcamal, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en asunto de que el kit de cambio no lo incluya.
Cómo sustituirel embrague del carro en 8 pasos:
1-Eleva el coche
Levanta el vehículo con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo asentado y duradero.
Quita la rebanada delantera siniestra y desconecta la batería
Quita las 2 ruedas delanteras con la llave cruz y tira de ella cuando hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desconectar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la terminante negación (color negro) y después la positiva (color bermejo), jamás al revés. En cierto modelos es indispensable sacarla además para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al encaje
Para poder acceder al cambio hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de conexión, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, ya que pesa cerca de 30 kilos y para sacarla puede que necesites la colaboración de alguien más. Además, es estimable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Incluso debes acordarse cómo van conectadas cada una de las conexiones, puesto que un fallo a la ocasión de volver a conectarlas al acabamiento podría afectar seriamente el coche.
3 Extrae el guiso y el disco del acoplamiento
Deberías tener delante de ti el fuente del unión, el cual tiene 6 tornillos que debes de quitar. En el tiempo que los tornillos estén externamente, podrás tirar del platillo y sacar asimismo el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de cardenillo, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, ahora que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, tanto hemos comentado, no es cabalmente económico.
5 Monta el nuevo disco de conexión
El kit de cambio debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En caso de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el guiso y ponlo en posición. Cuando esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para completar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo rodamiento
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber separar el rodamiento, por lo que ahora solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el anejo.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden alterado
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Hoy toca volver a montarlo en el orden inverso, que es es el consecutivo: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de unión y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el acoplamiento
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el acoplamiento. En placidez debería hallarse a la altura del pedal de freno y el viaje debería ser el normal que tuviera el automóvil anteriormente. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la anilla y habrás acabado con el cambio de embrague.
Que precio Cuesta aproximadamente el como cambiar embrague de 128
El precio del cambio del embrague varía desde los 100€ hasta los 250€. Como invariablemente, ese precio dependerá del modelo de tu auto y de la marca que compres.
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Cada cuánto sustituirlo
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