El embrague es una de las piezas básicas del vagón y si no funciona bien puede que te sea imposible hasta cambiar de marcha. No es mucho habitual hacer este cambio, ahora que es una pieza que suele resistir bien el paso del ciclo, pero si circulas mucho por ciudad o si tu auto utiliza un volante bimasa es más que posible que algún amanecer tengas que cambiarlo.
Es un cambio complicado y solo capacitado para personas que tengan un dominio avanzado de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con conformidad y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el unión del coche para evitar tener que gastarte más de mil € en un obrador.
Qué es el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con cómo cambiar embrague de 110
Es un elemento muy relacionada con el unión es el volante bimasa, de hecho, es en el cual se apoya. Su función ademas de almacenar apatía es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el cilindro para que no pasen a la caja de cambios.
si te lo cargas, por poco con toda seguridad tendrás que cambiar el acoplamiento, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y aun la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el acoplamiento, hoy que el precio del volante bimasa es de unos 500 €.
Útiles básicos para cómo cambiar embrague de 110
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para subir el vagón y realizar el cambio de unión.
- Columnas de soporte: para mantener el coche alto y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, armatoste, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en cuestión de que el kit de unión no lo incluya.
Cómo reemplazarel embrague del carro en ocho pasos:
1-Eleva el auto
Levanta el auto con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo fijo y fijo.
Quita la rueda delantera zurda y desconecta la batería
Quita las dos ruedas delanteras con la llave cruz y banda de ella en el tiempo que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desembragar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la terminante negativa (color negro) y posteriormente la positiva (color bermellón), jamás al revés. En cierto modelos es imprescindible sacarla incluso para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al embrague
Para poder acceder al conexión hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de encaje, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, actualmente que pesa por poco treinta kilos y para sacarla puede que necesites la contribución de alguien más. También, es aconsejable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Asimismo debes invocar cómo van conectadas cada una de las conexiones, por consiguiente un fallo a la duración de volver a conectarlas al conclusión podría afectar seriamente el vehículo.
3 Extrae el platillo y el disco del acoplamiento
Deberías tener delante de ti el alimento del encaje, el cual tiene 6 tornillos que debes de quitar. En el tiempo que los tornillos estén fuera, podrás tirar del alimento y sacar además el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de moho, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, actualmente que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, a modo hemos comentado, no es así barato.
5 Monta el nuevo disco de acoplamiento
El kit de encaje debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En acontecimiento de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el fuente y ponlo en posición. Cuando esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para completar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo rodamiento
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber exprimir el rodamiento, por lo que hoy solo tendrás que colocar el nuevo cojinete en el lugar en el que estaba el anejo.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden inverso
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Ya cofia volver a montarlo en el orden opuesto, que es es el consecutivo: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de encaje y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el embrague
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el encaje. En quietud debería encontrarse a la altura del palanca de freno y el camino debería ser el habitual que tuviera el auto precedentemente. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la arandela y habrás acabado con el cambio de encaje.
Cuánto cuesta aproximadamente el cómo cambiar embrague de 110
El precio del cambio del cambio varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como perpetuamente, ese precio dependerá del modelo de tu vagón y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la instante de comprar el kit de embrague para tu vehículo. Mira tu manual de instrucciones y compra el que viene oportuno o busca tu modelo en el explorador de Endado y importación uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto cambiarlo
El precio del cambio del encaje varía desde los 100€ hasta los 250€. Como siempre, ese precio dependerá del modelo de tu automóvil y de la marca que compres.
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