El conexión es una de las piezas básicas del coche y si no funciona bien puede que te sea imposible hasta cambiar de marcha.
No es bastante habitual hacer este cambio, ahora que es una pieza que suele resistir bien el paso del años, pero si circulas mucho por ciudad o si tu automóvil utiliza 1 volante bimasa es más que posible que alguno alba tengas que cambiarlo.
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Es un cambio complicado y solo apto para personas que tengan un dominio audaz de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con aguante y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el encaje del coche para evitar tener que gastarte más de mil € en un estudio.
Como es el volante bimasa y qué tiene en relación que ver con cambiar embrague xsara picasso
Una pieza bastante relacionada con el encaje es el volante bimasa, de hecho, es donde se apoya. Su labor ademas de amontonar desgana es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el rodillo para que no pasen a la caja de cambios.
Si se rompe, cerca de con toda seguridad tendrás que cambiar el acoplamiento, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y también la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el embrague, ahora que el precio del volante bimasa es de unos quinientos €.
Vamos a necesitar en un Cambio para cambiar embrague xsara picasso
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para levantar el vagón y realizar el cambio de conexión.
- Columnas de soporte: para mantener el coche crecido y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, armatoste, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en asunto de que el kit de encaje no lo incluya.
Cómo reemplazarel embrague del vehículo en ocho pasos:
1-Eleva el vehículo
Levanta el vagón con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo asentado y inalterable.
Quita la arandela delantera zurda y desconecta la batería
Quita las 2 ruedas delanteras con la llave cruz y ceñidor de ella en el tiempo que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para interrumpir la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la terminal negación (color negro) y después la positiva (color carmesí), jamás al revés. En uno modelos es indispensable sacarla incluso para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al encaje
Para poder acceder al conexión hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de conexión, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, hoy que pesa aproximadamente treinta kilos y para sacarla puede que necesites la caridad de alguien más. Además, es elogiable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Además debes aludir cómo van conectadas cada una de las conexiones, por consiguiente un fallo a la instante de volver a conectarlas al conclusión podría damnificar seriamente el auto.
3 Extrae el fuente y el disco del cambio
Deberías tener delante de ti el cuenco del acoplamiento, el cual tiene 6 tornillos que debes de quitar. Cuando los tornillos estén fuera, podrás tirar del fuente y sacar aun el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de moho, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, ahora que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, tal hemos comentado, no es únicamente económico.
5 Monta el nuevo disco de cambio
El kit de conexión debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En lance de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el cuenco y ponlo en posición. En el tiempo que esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para finalizar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo rodamiento
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber sacar el cojinete, por lo que actualmente solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el desusado.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden opuesto
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Ya toca volver a montarlo en el orden reverso, que es es el continuador: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de encaje y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el unión
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el embrague. En reposo debería estar a la altura del palanca de freno y el trayecto debería ser el corriente que tuviera el coche primero. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la arandela y habrás acabado con el cambio de cambio.
Cuanto cobran aproximadamente el cambiar embrague xsara picasso
El precio del cambio del cambio varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como continuamente, ese precio dependerá del modelo de tu vagón y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la instante de comprar el kit de embrague para tu automóvil. Mira tu manual de instrucciones y adquisición el que viene oportuno o averiguación tu modelo en el inquisidor de Endado y compra uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto cambiarlo
El precio del cambio del embrague varía desde los 100€ hasta los 250€. Como siempre, ese precio dependerá del modelo de tu vehículo y de la marca que compres.
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