El conexión es una de las piezas indispensables del coche y si no funciona bien puede que te sea imposible hasta cambiar de marcha.
No es asaz habitual hacer este cambio, hoy que es una pieza que suele resistir bien el paso del años, pero si circulas mucho por ciudad o si tu auto utiliza 1 volante bimasa es más que posible que alguno alba tengas que reemplazarlo.
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10 mejores recambios relacionados con cambiar embrague xsara picasso 2.0 hdi
Es un cambio algo complejo y solo adiestrado para personas que tengan un dominio audaz de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con paciencia y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el acoplamiento del coche para evitar tener que gastarte más de 1.000 € en un factoría.
Como funciona el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con cambiar embrague xsara picasso 2.0 hdi
Una pieza asaz relacionada con el acoplamiento es el volante bimasa, de hecho, es en el cual se apoya. Su función ademas de apilar flojedad es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el rodillo para que no pasen a la caja de cambios.
Si se rompe, cerca de con toda seguridad tendrás que cambiar el acoplamiento, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y asimismo la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el acoplamiento, actualmente que el precio del volante bimasa es de unos 500 €.
Herramientas necesarias para cambiar embrague xsara picasso 2.0 hdi
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para subir el auto y realizar el cambio de embrague.
- Columnas de soporte: para mantener el vagón excelso y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, zumba, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en acontecimiento de que el kit de embrague no lo incluya.
Cómo sustituirel embrague del automóvil en ocho pasos:
1-Eleva el vagón
Levanta el vagón con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo asentado y definitivo.
Quita la corona delantera izquierda y desconecta la batería
Quita las dos ruedas delanteras con la llave cruz y cinta de ella cuando hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desunir la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la postrero negación (color negro) y posteriormente la positiva (color bermellón), nunca al revés. En determinado modelos es indispensable sacarla además para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al encaje
Para poder acceder al acoplamiento hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de cambio, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, ahora que pesa casi treinta kilos y para sacarla puede que necesites la colaboración de algún más. Asimismo, es meritorio usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. También debes invocar cómo van conectadas cada una de las conexiones, por consiguiente un fallo a la ocasión de volver a conectarlas al acabamiento podría averiar seriamente el coche.
3 Extrae el fuente y el disco del unión
Deberías tener delante de ti el fuente del unión, el cual tiene 6 tornillos que debes de quitar. En el tiempo que los tornillos estén externamente, podrás tirar del fuente y sacar incluso el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de herrumbre, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, ya que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, a modo hemos comentado, no es precisamente barato.
5 Monta el nuevo disco de unión
El kit de encaje debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En cuestión de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el plato y ponlo en posición. Cuando esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para completar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo cojinete
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber arrancar el rodamiento, por lo que actualmente solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el anejo.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden opuesto
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Hoy en día toca volver a montarlo en el orden contrario, que es es el consecutivo: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de encaje y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el conexión
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el cambio. En descanso debería encontrarse a la altura del palanca de freno y el viaje debería ser el común que tuviera el auto antes. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la loncha y habrás acabado con el cambio de encaje.
Cuanto cobran aproximadamente el cambiar embrague xsara picasso 2.0 hdi
El precio del cambio del conexión varía desde los 100€ hasta los 250€. Como constantemente, ese precio dependerá del modelo de tu auto y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la instante de comprar el kit de embrague para tu vagón. Mira tu manual de instrucciones y adquisición el que viene adecuado o búsqueda tu modelo en el inquisidor de Endado y compra uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto cambiar
El precio del cambio del embrague varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como eternamente, ese precio dependerá del modelo de tu coche y de la marca que compres.
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