El encaje es una de las piezas básicas del coche y si no funciona bien puede que te sea imposible hasta cambiar de marcha.
No es demasiado habitual hacer este cambio, ahora que es una pieza que suele resistir bien el paso del años, pero si circulas mucho por ciudad o si tu vagón utiliza un volante bimasa es más que posible que algún data tengas que reemplazarlo.
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Es un cambio dificil y solo aprobado para personas que tengan un dominio moderno de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con aguante y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el acoplamiento del coche para evitar tener que gastarte más de mil € en un estudio.
así es el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con cambiar embrague xsara 2.0 hdi
Es un elemento asaz relacionada con el embrague es el volante bimasa, de hecho, es donde se apoya. Su labor ademas de amontonar inercia es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el tubo para que no pasen a la caja de cambios.
Si se rompe, cerca de con toda seguridad tendrás que cambiar el cambio, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y incluso la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el encaje, actualmente que el precio del volante bimasa es de unos quinientos €.
Vamos a necesitar en un Cambio para cambiar embrague xsara 2.0 hdi
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para elevar el vehículo y realizar el cambio de cambio.
- Columnas de soporte: para mantener el automóvil eminente y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, matraca, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en lance de que el kit de acoplamiento no lo incluya.
Cómo sustituirel embrague del auto en ocho pasos:
1-Eleva el coche
Levanta el coche con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo estable y definitivo.
Quita la arandela delantera zurda y desconecta la batería
Quita las 2 ruedas delanteras con la llave cruz y faja de ella cuando hayas soltado cada uno de los tornillos.Para interrumpir la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la final negativa (color negro) y posteriormente la positiva (color rojo), jamás al revés. En uno modelos es inapelable sacarla aun para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al encaje
Para poder acceder al encaje hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de cambio, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, actualmente que pesa casi treinta kilos y para sacarla puede que necesites la alianza de alguno más. Además, es meritorio usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Igualmente debes acordarse cómo van conectadas cada una de las conexiones, luego un fallo a la hora de volver a conectarlas al consumación podría dañar seriamente el coche.
3 Extrae el plato y el disco del encaje
Deberías tener delante de ti el fuente del conexión, el cual tiene seis tornillos que debes de quitar. En el tiempo que los tornillos estén externamente, podrás tirar del cuenco y sacar además el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de óxido, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, ahora que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, a modo hemos comentado, no es precisamente saldado.
5 Monta el nuevo disco de encaje
El kit de acoplamiento debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En acontecimiento de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el alimento y ponlo en posición. En el tiempo que esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para agotar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo rodamiento
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber exprimir el rodamiento, por lo que hoy solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el anejo.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden inverso
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Ya cofia volver a montarlo en el orden encontrado, que es es el consecuente: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de embrague y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el acoplamiento
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el encaje. En quietud debería encontrarse a la altura del palanca de freno y el recorrido debería ser el habitual que tuviera el auto anteriormente. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la arandela y habrás acabado con el cambio de conexión.
Que precio Cuesta aproximadamente el cambiar embrague xsara 2.0 hdi
El precio del cambio del acoplamiento varía desde los 100€ hasta los 250€. Como eternamente, ese precio dependerá del modelo de tu automóvil y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la ocasión de comprar el kit de embrague para tu automóvil. Mira tu manual de instrucciones y adquisición el que viene aconsejado o averiguación tu modelo en el examinador de Endado y obtención uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto reemplazarlo
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