El acoplamiento es una de las piezas indispensables del auto y si no funciona bien puede que te sea imposible inclusive cambiar de marcha.
No es demasiado habitual hacer este cambio, actualmente que es una pieza que suele resistir bien el paso del años, pero si circulas mucho por ciudad o si tu automóvil utiliza un volante bimasa es más que posible que algún jornada tengas que reemplazarlo.
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Es un cambio dificil y solo capaz para personas que tengan un dominio audaz de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con calma y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el acoplamiento del coche para evitar tener que gastarte más de mil € en un taller.
Como es el volante bimasa y qué tiene en relación que ver con cambiar embrague xmax 125
Una pieza mucho relacionada con el cambio es el volante bimasa, de hecho, es donde se apoya. Su función ademas de aglomerar flojedad es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el cilindro para que no pasen a la caja de cambios.
si te lo cargas, poco más o menos con toda seguridad tendrás que cambiar el cambio, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y incluso la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el unión, hoy que el precio del volante bimasa es de unos quinientos €.
Vamos a necesitar en un Cambio para cambiar embrague xmax 125
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para subir el vagón y realizar el cambio de unión.
- Columnas de soporte: para mantener el vagón elevado y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, armatoste, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en acontecimiento de que el kit de embrague no lo incluya.
Cómo sustituirel embrague del coche en ocho pasos:
1-Eleva el auto
Levanta el coche con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo clavado y duradero.
Quita la rebanada delantera izquierda y desconecta la batería
Quita las dos ruedas delanteras con la llave cruz y cinta de ella en el tiempo que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desenchufar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la postrero negativa (color negro) y en seguida la positiva (color colorado), nunca al revés. En cierto modelos es indispensable sacarla también para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al acoplamiento
Para poder acceder al encaje hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de embrague, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, ahora que pesa aproximadamente treinta kilos y para sacarla puede que necesites la caridad de alguno más. Igualmente, es elogiable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Igualmente debes aludir cómo van conectadas cada una de las conexiones, luego un fallo a la ocasión de volver a conectarlas al colofón podría dañar seriamente el vagón.
3 Extrae el fuente y el disco del unión
Deberías tener delante de ti el alimento del acoplamiento, el cual tiene seis tornillos que debes de quitar. En el momento que los tornillos estén externamente, podrás tirar del cuenco y sacar también el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de herrumbre, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, ahora que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, como hemos comentado, no es cabalmente económico.
5 Monta el nuevo disco de conexión
El kit de cambio debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En incidente de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el cuenco y ponlo en posición. En el momento que esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para finalizar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo cojinete
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber arrancar el rodamiento, por lo que ya solo tendrás que colocar el nuevo cojinete en el lugar en el que estaba el antiguo.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden opuesto
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Ya toca volver a montarlo en el orden contrario, que es es el continuador: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de unión y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el unión
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el acoplamiento. En descanso debería alojarse a la altura del palanca de freno y el camino debería ser el normal que tuviera el coche precedentemente. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la corona y habrás acabado con el cambio de unión.
que nos Cobran aproximadamente el cambiar embrague xmax 125
El precio del cambio del unión varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como continuamente, ese precio dependerá del modelo de tu vehículo y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la ocasión de comprar el kit de embrague para tu vehículo. Mira tu manual de instrucciones y importación el que viene indicado o indagación tu modelo en el explorador de Endado y importación uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto poner uno nuevo
El precio del cambio del encaje varía desde los 100€ hasta los 250€. Como perpetuamente, ese precio dependerá del modelo de tu vehículo y de la marca que compres.
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