El embrague es una de las piezas básicas del coche y si no funciona bien puede que te sea imposible inclusive cambiar de marcha.
No es excesivo habitual hacer este cambio, ya que es una pieza que suele resistir bien el paso del espacio, pero si circulas mucho por ciudad o si tu auto utiliza 1 volante bimasa es más que posible que alguno jornada tengas que reemplazarlo.
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Es un cambio complejo y solo capaz para personas que tengan un dominio evolucionado de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con paciencia y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el cambio del coche para evitar tener que gastarte más de 1.000 € en un factoría.
Qué es el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con cambiar embrague tractor
Una pieza demasiado relacionada con el embrague es el volante bimasa, de hecho, es en que se apoya. Su trabajo ademas de aglomerar desgana es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el tubo para que no pasen a la caja de cambios.
Si se rompe, aproximadamente con toda seguridad tendrás que cambiar el acoplamiento, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y aun la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el unión, hoy que el precio del volante bimasa es de unos quinientos €.
Útiles básicos para cambiar embrague tractor
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para levantar el auto y realizar el cambio de encaje.
- Columnas de soporte: para mantener el vehículo excelso y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, carraca, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en cuestión de que el kit de encaje no lo incluya.
Cómo reemplazarel embrague del automóvil en ocho pasos:
1-Eleva el coche
Levanta el vagón con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo asegurado y estable.
Quita la arandela delantera izquierda y desconecta la batería
Quita las dos ruedas delanteras con la llave cruz y correa de ella en el tiempo que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desconectar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la terminal negación (color negro) y en seguida la positiva (color corinto), nunca al revés. En alguien modelos es inapelable sacarla también para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al embrague
Para poder acceder al conexión hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de embrague, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, ya que pesa casi treinta kilos y para sacarla puede que necesites la alianza de algún más. Igualmente, es recomendable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Asimismo debes conmemorar cómo van conectadas cada una de las conexiones, pues un fallo a la hora de volver a conectarlas al desenlace podría destruir seriamente el vehículo.
3 Extrae el guiso y el disco del conexión
Deberías tener delante de ti el guiso del embrague, el cual tiene 6 tornillos que debes de quitar. Cuando los tornillos estén exteriormente, podrás tirar del fuente y sacar también el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de robín, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, hoy que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, a modo hemos comentado, no es así asequible.
5 Monta el nuevo disco de cambio
El kit de cambio debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En lance de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el plato y ponlo en posición. En el momento que esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para completar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo rodamiento
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber arrancar el cojinete, por lo que hoy en día solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el antediluviano.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden inverso
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Ahorita cofia volver a montarlo en el orden encontrado, que es es el inferior: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de conexión y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el cambio
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el unión. En reposo debería estar a la altura del pedal de freno y el camino debería ser el frecuente que tuviera el vehículo anteriormente. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la loncha y habrás acabado con el cambio de embrague.
Cuanto nos va a costar aproximadamente el cambiar embrague tractor
El precio del cambio del cambio varía desde los 100€ hasta los 250€. Como eternamente, ese precio dependerá del modelo de tu automóvil y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la ocasión de comprar el kit de embrague para tu vehículo. Mira tu manual de instrucciones y captación el que viene aconsejado o busca tu modelo en el examinador de Endado y compra uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto cambiarlo
El precio del cambio del unión varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como perpetuamente, ese precio dependerá del modelo de tu auto y de la marca que compres.
En tallermecanicoen.es no te recomendamos hacer muchos experimentos a la duración de comprar el kit de embrague para tu vagón. Mira tu manual de instrucciones y importación el que viene oportuno o exploración tu modelo en el buscón de Endado y captación uno de los que te sugerimos.