El conexión es una de las piezas básicas del auto y si no funciona bien puede que te sea imposible inclusive cambiar de marcha.
No es muy habitual hacer este cambio, ya que es una pieza que suele resistir bien el paso del ciclo, pero si circulas mucho por ciudad o si tu coche utiliza un volante bimasa es más que posible que algún amanecer tengas que reemplazarlo.
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Es un cambio complicado y solo apto para personas que tengan un dominio atrevido de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con flema y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el encaje del coche para evitar tener que gastarte más de mil € en un factoría.
Qué es el volante bimasa y qué tiene en relación que ver con cambiar embrague suzuki jimny
Es un elemento asaz relacionada con el embrague es el volante bimasa, de hecho, es donde se apoya. Su labor ademas de amontonar desgana es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el tubo para que no pasen a la caja de cambios.
Si se rompe, casi con toda seguridad tendrás que cambiar el conexión, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y igualmente la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el encaje, actualmente que el precio del volante bimasa es de unos quinientos €.
Herramientas necesarias para cambiar embrague suzuki jimny
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para subir el coche y realizar el cambio de cambio.
- Columnas de soporte: para mantener el automóvil elevado y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, armatoste, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en asunto de que el kit de encaje no lo incluya.
Cómo arreglar el embrague del automóvil en ocho pasos:
1-Eleva el coche
Levanta el coche con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo fijo y constante.
Quita la rueda delantera izquierda y desconecta la batería
Quita las dos ruedas delanteras con la llave cruz y cinta de ella en el tiempo que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desconectar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la terminante negación (color negro) y después la positiva (color bermejo), nunca al revés. En determinado modelos es imperioso sacarla aun para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al acoplamiento
Para poder acceder al embrague hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de cambio, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, hoy que pesa casi 30 kilos y para sacarla puede que necesites la caridad de algún más. Asimismo, es aconsejable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Incluso debes recordar cómo van conectadas cada una de las conexiones, pues un fallo a la ocasión de volver a conectarlas al acabamiento podría damnificar seriamente el vehículo.
3 Extrae el guiso y el disco del unión
Deberías tener delante de ti el platillo del acoplamiento, el cual tiene 6 tornillos que debes de quitar. En el momento que los tornillos estén fuera, podrás tirar del alimento y sacar aun el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de orín, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, ahora que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, como hemos comentado, no es precisamente económico.
5 Monta el nuevo disco de conexión
El kit de conexión debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En asunto de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el guiso y ponlo en posición. Cuando esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para completar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo cojinete
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber exprimir el cojinete, por lo que hoy solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el desusado.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden contrario
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Ya toca volver a montarlo en el orden inverso, que es es el continuador: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de conexión y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el cambio
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el encaje. En relajamiento debería existir a la altura del pedal de freno y el viaje debería ser el acostumbrado que tuviera el coche anteriormente. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la rueda y habrás acabado con el cambio de encaje.
Cuánto cuesta aproximadamente el cambiar embrague suzuki jimny
El precio del cambio del acoplamiento varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como siempre, ese precio dependerá del modelo de tu automóvil y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la ocasión de comprar el kit de embrague para tu auto. Mira tu manual de instrucciones y captación el que viene advertido o indagación tu modelo en el examinador de Endado y obtención uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto poner uno nuevo
El precio del cambio del cambio varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como siempre, ese precio dependerá del modelo de tu vagón y de la marca que compres.
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