El unión es una de las piezas básicas del vehículo y si no funciona bien puede que te sea imposible hasta cambiar de marcha.
No es asaz habitual hacer este cambio, hoy que es una pieza que suele resistir bien el paso del edad, pero si circulas mucho por ciudad o si tu vehículo utiliza 1 volante bimasa es más que posible que alguno amanecer tengas que reemplazarlo.
Super Buscador de Recambios y Accesorios
10 mejores recambios relacionados con cambiar embrague opel zafira 2.0 dti
Es un cambio dificil y solo capacitado para personas que tengan un dominio moderno de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con paciencia y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el encaje del coche para evitar tener que gastarte más de 1.000 € en un factoría.
Como funciona el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con cambiar embrague opel zafira 2.0 dti
Es un elemento demasiado relacionada con el encaje es el volante bimasa, de hecho, es adonde se apoya. Su trabajo ademas de almacenar apatía es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el rollo para que no pasen a la caja de cambios.
si se estropea, cerca de con toda seguridad tendrás que cambiar el conexión, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y asimismo la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el embrague, ya que el precio del volante bimasa es de unos 500 €.
Vamos a necesitar en un Cambio para cambiar embrague opel zafira 2.0 dti
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para subir el auto y realizar el cambio de encaje.
- Columnas de soporte: para mantener el coche crecido y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, zumba, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en acontecimiento de que el kit de acoplamiento no lo incluya.
Cómo sustituirel embrague del vehículo en ocho pasos:
1-Eleva el automóvil
Levanta el automóvil con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo estable y fijo.
Quita la corona delantera izquierda y desconecta la batería
Quita las 2 ruedas delanteras con la llave cruz y cinta de ella en el momento que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desembragar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la último negación (color negro) y ulteriormente la positiva (color rojo), nunca al revés. En determinado modelos es necesario sacarla incluso para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al encaje
Para poder acceder al embrague hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de encaje, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, hoy que pesa casi treinta kilos y para sacarla puede que necesites la alianza de alguno más. También, es recomendable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Aun debes conmemorar cómo van conectadas cada una de las conexiones, puesto que un fallo a la oportunidad de volver a conectarlas al consumación podría afectar seriamente el vehículo.
3 Extrae el plato y el disco del embrague
Deberías tener delante de ti el alimento del acoplamiento, el cual tiene seis tornillos que debes de quitar. En el momento que los tornillos estén afuera, podrás tirar del guiso y sacar asimismo el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de orín, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, ya que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, como hemos comentado, no es precisamente rebajado.
5 Monta el nuevo disco de acoplamiento
El kit de conexión debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En lance de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el cuenco y ponlo en posición. En el momento que esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para completar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo cojinete
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber exprimir el cojinete, por lo que ya solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el anticuado.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden opuesto
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Hoy en día toca volver a montarlo en el orden inverso, que es es el siguiente: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de acoplamiento y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el acoplamiento
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el cambio. En paz debería encontrarse a la altura del pedal de freno y el itinerario debería ser el común que tuviera el auto antes. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la corona y habrás acabado con el cambio de embrague.
Cuanto cobran aproximadamente el cambiar embrague opel zafira 2.0 dti
El precio del cambio del unión varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como invariablemente, ese precio dependerá del modelo de tu automóvil y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la hora de comprar el kit de embrague para tu automóvil. Mira tu manual de instrucciones y adquisición el que viene indicado o examen tu modelo en el buscador de Endado y captación uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto reemplazar
El precio del cambio del conexión varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como invariablemente, ese precio dependerá del modelo de tu vagón y de la marca que compres.
En tallermecanicoen.es no te recomendamos hacer muchos experimentos a la oportunidad de comprar el kit de embrague para tu automóvil. Mira tu manual de instrucciones y obtención el que viene oportuno o búsqueda tu modelo en el buscón de Endado y captación uno de los que te sugerimos.