El embrague es una de las piezas indispensables del vagón y si no funciona bien puede que te sea imposible hasta cambiar de marcha.
No es asaz habitual hacer este cambio, actualmente que es una pieza que suele resistir bien el paso del tiempo, pero si circulas mucho por ciudad o si tu coche utiliza 1 volante bimasa es más que posible que algún jornada tengas que reemplazarlo.
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Es un cambio complejo y solo aprobado para personas que tengan un dominio audaz de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con paciencia y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el cambio del coche para evitar tener que gastarte más de 1.000 € en un fábrica.
Como es el volante bimasa y qué tiene en relación que ver con cambiar embrague opel vectra c
Una pieza excesivo relacionada con el acoplamiento es el volante bimasa, de hecho, es en el cual se apoya. Su labor ademas de apilar desidia es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el rulo para que no pasen a la caja de cambios.
Si se rompe, cerca de con toda seguridad tendrás que cambiar el conexión, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y igualmente la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el unión, hoy que el precio del volante bimasa es de unos quinientos €.
Herramientas necesarias para cambiar embrague opel vectra c
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para levantar el vehículo y realizar el cambio de cambio.
- Columnas de soporte: para mantener el coche excelso y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, bulla, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en incidente de que el kit de cambio no lo incluya.
Cómo sustituirel embrague del carro en ocho pasos:
1-Eleva el coche
Levanta el vagón con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo asentado y inalterable.
Quita la anilla delantera siniestra y desconecta la batería
Quita las dos ruedas delanteras con la llave cruz y tira de ella en el momento que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desconectar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la postrero negación (color negro) y después la positiva (color bermejo), nunca al revés. En varios modelos es inapelable sacarla incluso para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al unión
Para poder acceder al unión hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de conexión, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, ya que pesa cerca de 30 kilos y para sacarla puede que necesites la alianza de alguien más. Además, es aconsejable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Asimismo debes acordarse cómo van conectadas cada una de las conexiones, pues un fallo a la oportunidad de volver a conectarlas al colofón podría averiar seriamente el coche.
3 Extrae el plato y el disco del acoplamiento
Deberías tener delante de ti el guiso del unión, el cual tiene seis tornillos que debes de quitar. En el tiempo que los tornillos estén externamente, podrás tirar del fuente y sacar asimismo el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de orín, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, actualmente que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, a modo hemos comentado, no es precisamente barato.
5 Monta el nuevo disco de encaje
El kit de conexión debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En caso de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el fuente y ponlo en posición. En el momento que esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para concluir con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo cojinete
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber sacar el cojinete, por lo que actualmente solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el desusado.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden alterado
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Ahorita toca volver a montarlo en el orden inverso, que es es el consecutivo: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de unión y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el encaje
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el conexión. En quietud debería habitar a la altura del palanca de freno y el viaje debería ser el frecuente que tuviera el auto antes. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la anilla y habrás acabado con el cambio de acoplamiento.
Que precio Cuesta aproximadamente el cambiar embrague opel vectra c
El precio del cambio del encaje varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como invariablemente, ese precio dependerá del modelo de tu auto y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la instante de comprar el kit de embrague para tu coche. Mira tu manual de instrucciones y obtención el que viene indicado o busca tu modelo en el buscador de Endado y obtención uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto cambiar
El precio del cambio del unión varía desde los 100€ hasta los 250€. Como perpetuamente, ese precio dependerá del modelo de tu auto y de la marca que compres.
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