El cambio es una de las piezas básicas del vehículo y si no funciona bien puede que te sea imposible inclusive cambiar de marcha.
No es mucho habitual hacer este cambio, ahora que es una pieza que suele resistir bien el paso del ciclo, pero si circulas mucho por ciudad o si tu auto utiliza 1 volante bimasa es más que posible que algún amanecer tengas que sustituirlo.
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Es un cambio complejo y solo adiestrado para personas que tengan un dominio evolucionado de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con calma y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el conexión del coche para evitar tener que gastarte más de mil € en un obrador.
Como es el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con cambiar embrague opel frontera 2.2 dti
Una pieza mucho relacionada con el conexión es el volante bimasa, de hecho, es donde se apoya. Su función ademas de amontonar flojedad es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el cilindro para que no pasen a la caja de cambios.
Si se rompe, cerca de con toda seguridad tendrás que cambiar el encaje, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y asimismo la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el encaje, actualmente que el precio del volante bimasa es de unos quinientos €.
Vamos a necesitar en un Cambio para cambiar embrague opel frontera 2.2 dti
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para levantar el auto y realizar el cambio de acoplamiento.
- Columnas de soporte: para mantener el auto alto y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, carraca, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en cuestión de que el kit de cambio no lo incluya.
Cómo arreglar el embrague del coche en 8 pasos:
1-Eleva el vehículo
Levanta el automóvil con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo estable y inalterable.
Quita la arandela delantera siniestra y desconecta la batería
Quita las dos ruedas delanteras con la llave cruz y banda de ella en el tiempo que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desensamblar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la final negativa (color negro) y en seguida la positiva (color bermellón), nunca al revés. En varios modelos es indispensable sacarla también para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al encaje
Para poder acceder al acoplamiento hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de encaje, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, actualmente que pesa por poco 30 kilos y para sacarla puede que necesites la ayuda de alguno más. También, es meritorio usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Igualmente debes aludir cómo van conectadas cada una de las conexiones, pues un fallo a la ocasión de volver a conectarlas al final podría damnificar seriamente el automóvil.
3 Extrae el plato y el disco del cambio
Deberías tener delante de ti el cuenco del cambio, el cual tiene seis tornillos que debes de quitar. En el momento que los tornillos estén exteriormente, podrás tirar del cuenco y sacar además el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de cardenillo, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, hoy que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, a modo hemos comentado, no es precisamente módico.
5 Monta el nuevo disco de cambio
El kit de unión debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En asunto de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el fuente y ponlo en posición. En el momento que esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para finalizar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo cojinete
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber quitar el rodamiento, por lo que ahorita solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el anticuado.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden reverso
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Ahora cofia volver a montarlo en el orden alterado, que es es el correlativo: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de embrague y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el encaje
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el conexión. En placidez debería alojarse a la altura del pedal de freno y el trayecto debería ser el común que tuviera el auto primero. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la rebanada y habrás acabado con el cambio de cambio.
Que precio Cuesta aproximadamente el cambiar embrague opel frontera 2.2 dti
El precio del cambio del acoplamiento varía desde los 100€ hasta los 250€. Como siempre, ese precio dependerá del modelo de tu vagón y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la oportunidad de comprar el kit de embrague para tu coche. Mira tu manual de instrucciones y importación el que viene indicado o averiguación tu modelo en el examinador de Endado y captación uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto cambiarlo
El precio del cambio del acoplamiento varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como invariablemente, ese precio dependerá del modelo de tu auto y de la marca que compres.
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