El unión es una de las piezas indispensables del automóvil y si no funciona bien puede que te sea imposible inclusive cambiar de marcha. No es asaz habitual hacer este cambio, ahora que es una pieza que suele resistir bien el paso del edad, pero si circulas mucho por ciudad o si tu auto utiliza 1 volante bimasa es más que posible que alguno data tengas que sustituirlo. Es un cambio complejo y solo capacitado para personas que tengan un dominio evolucionado de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con flema y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el unión del coche para evitar tener que gastarte más de 1.000 € en un factoría.
Como funciona el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con cambiar embrague opel astra h 1.7 cdti
Una pieza asaz relacionada con el unión es el volante bimasa, de hecho, es adonde se apoya. Su trabajo ademas de amontonar apatía es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el cilindro para que no pasen a la caja de cambios. si te lo cargas, poco más o menos con toda seguridad tendrás que cambiar el cambio, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y aun la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el cambio, hoy que el precio del volante bimasa es de unos quinientos €.Útiles básicos para cambiar embrague opel astra h 1.7 cdti
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para elevar el auto y realizar el cambio de acoplamiento.
- Columnas de soporte: para mantener el auto alto y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, bulla, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en lance de que el kit de acoplamiento no lo incluya.
Cómo arreglar el embrague del carro en 8 pasos:
1-Eleva el automóvil Levanta el auto con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo asegurado y fijo. Quita la rebanada delantera zurda y desconecta la batería Quita las dos ruedas delanteras con la llave cruz y correa de ella en el tiempo que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para interrumpir la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la postrero negativa (color negro) y posteriormente la positiva (color bermejo), jamás al revés. En determinado modelos es imperioso sacarla aun para ganar espacio para maniobrar. 2Desmonta todas las piezas conectadas al conexión Para poder acceder al encaje hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de encaje, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, actualmente que pesa poco más o menos 30 kilos y para sacarla puede que necesites la alianza de alguien más. Asimismo, es aconsejable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Aun debes aludir cómo van conectadas cada una de las conexiones, puesto que un fallo a la oportunidad de volver a conectarlas al conclusión podría afectar seriamente el vehículo. 3 Extrae el alimento y el disco del encaje Deberías tener delante de ti el guiso del conexión, el cual tiene 6 tornillos que debes de quitar. En el momento que los tornillos estén afuera, podrás tirar del guiso y sacar también el propio disco. 4 Limpia el volante motor El volante motor estará lleno de moho, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, ya que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, tanto hemos comentado, no es cabalmente módico. 5 Monta el nuevo disco de acoplamiento El kit de embrague debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En caso de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el platillo y ponlo en posición. En el tiempo que esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para concluir con el cambio de disco. 6 Inserta el nuevo rodamiento Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber exprimir el cojinete, por lo que hoy en día solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el anticuado. 7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden alterado ¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Hoy en día cofia volver a montarlo en el orden inverso, que es es el inferior: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de unión y caja de cambios. 8 Arranca el motor y prueba el acoplamiento Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el encaje. En quietud debería encontrarse a la altura del palanca de freno y el camino debería ser el habitual que tuviera el coche antes. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la loncha y habrás acabado con el cambio de conexión. El precio del cambio del embrague varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como perpetuamente, ese precio dependerá del modelo de tu automóvil y de la marca que compres. En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la ocasión de comprar el kit de embrague para tu vehículo. Mira tu manual de instrucciones y importación el que viene oportuno o averiguación tu modelo en el explorador de Endado y importación uno de los que te sugerimos.