El cambio es una de las piezas indispensables del vagón y si no funciona bien puede que te sea imposible inclusive cambiar de marcha.
No es bastante habitual hacer este cambio, ya que es una pieza que suele resistir bien el paso del espacio, pero si circulas mucho por ciudad o si tu auto utiliza un volante bimasa es más que posible que alguno fecha tengas que cambiarlo.
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10 mejores recambios relacionados con cambiar embrague jimny
Es un cambio dificil y solo apto para personas que tengan un dominio atrevido de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con calma y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el encaje del coche para evitar tener que gastarte más de 1.000 € en un taller.
Como es el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con cambiar embrague jimny
Una pieza muy relacionada con el acoplamiento es el volante bimasa, de hecho, es donde se apoya. Su función ademas de apilar apatía es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el rodillo para que no pasen a la caja de cambios.
si se estropea, cerca de con toda seguridad tendrás que cambiar el encaje, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y asimismo la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el encaje, actualmente que el precio del volante bimasa es de unos 500 €.
Útiles básicos para cambiar embrague jimny
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para subir el vehículo y realizar el cambio de cambio.
- Columnas de soporte: para mantener el coche elevado y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, bulla, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en lance de que el kit de unión no lo incluya.
Cómo arreglar el embrague del automóvil en ocho pasos:
1-Eleva el vehículo
Levanta el automóvil con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo consolidado y inalterable.
Quita la rueda delantera izquierda y desconecta la batería
Quita las 2 ruedas delanteras con la llave cruz y correa de ella en el tiempo que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desunir la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la último negativa (color negro) y luego la positiva (color bermellón), jamás al revés. En algunos modelos es imperioso sacarla aun para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al cambio
Para poder acceder al conexión hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de embrague, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, ahora que pesa poco más o menos treinta kilos y para sacarla puede que necesites la caridad de alguno más. Además, es aconsejable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Además debes recordar cómo van conectadas cada una de las conexiones, puesto que un fallo a la ocasión de volver a conectarlas al final podría averiar seriamente el vagón.
3 Extrae el cuenco y el disco del unión
Deberías tener delante de ti el cuenco del acoplamiento, el cual tiene 6 tornillos que debes de quitar. En el momento que los tornillos estén externamente, podrás tirar del alimento y sacar igualmente el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de herrumbre, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, ya que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, tanto hemos comentado, no es únicamente económico.
5 Monta el nuevo disco de conexión
El kit de encaje debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En cuestión de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el fuente y ponlo en posición. En el tiempo que esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para finalizar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo cojinete
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber quitar el cojinete, por lo que hoy solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el arcaico.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden reverso
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Ahorita cofia volver a montarlo en el orden alterado, que es es el continuador: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de conexión y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el embrague
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el cambio. En reposo debería habitar a la altura del palanca de freno y el itinerario debería ser el frecuente que tuviera el vagón antes. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la loncha y habrás acabado con el cambio de acoplamiento.
Cuánto cuesta aproximadamente el cambiar embrague jimny
El precio del cambio del encaje varía desde los 100€ hasta los 250€. Como perpetuamente, ese precio dependerá del modelo de tu vagón y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la ocasión de comprar el kit de embrague para tu coche. Mira tu manual de instrucciones y operación el que viene indicado o búsqueda tu modelo en el explorador de Endado y adquisición uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto poner uno nuevo
El precio del cambio del acoplamiento varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como perpetuamente, ese precio dependerá del modelo de tu auto y de la marca que compres.
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