El conexión es una de las piezas esenciales del auto y si no funciona bien puede que te sea imposible inclusive cambiar de marcha.
No es demasiado habitual hacer este cambio, actualmente que es una pieza que suele resistir bien el paso del tiempo, pero si circulas mucho por ciudad o si tu vagón utiliza un volante bimasa es más que posible que alguno alba tengas que sustituirlo.
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10 mejores recambios relacionados con cambiar embrague de polo
Es un cambio complicado y solo apto para personas que tengan un dominio adelantado de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con calma y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el acoplamiento del coche para evitar tener que gastarte más de 1.000 € en un manufactura.
así es el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con cambiar embrague de polo
Una pieza excesivo relacionada con el unión es el volante bimasa, de hecho, es en el cual se apoya. Su labor ademas de acumular desidia es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el rodillo para que no pasen a la caja de cambios.
si se estropea, casi con toda seguridad tendrás que cambiar el conexión, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y incluso la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el cambio, ya que el precio del volante bimasa es de unos quinientos €.
Útiles básicos para cambiar embrague de polo
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para levantar el vagón y realizar el cambio de conexión.
- Columnas de soporte: para mantener el vagón alto y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, matraca, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en cuestión de que el kit de unión no lo incluya.
Cómo arreglar el embrague del carro en 8 pasos:
1-Eleva el automóvil
Levanta el vehículo con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo asentado y estable.
Quita la anilla delantera siniestra y desconecta la batería
Quita las dos ruedas delanteras con la llave cruz y correa de ella en el tiempo que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desconectar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la último negativa (color negro) y ulteriormente la positiva (color bermellón), jamás al revés. En cierto modelos es imprescindible sacarla incluso para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al embrague
Para poder acceder al embrague hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de encaje, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, ahora que pesa poco más o menos 30 kilos y para sacarla puede que necesites la asistencia de alguno más. Igualmente, es aconsejable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. También debes recordar cómo van conectadas cada una de las conexiones, puesto que un fallo a la oportunidad de volver a conectarlas al acabamiento podría damnificar seriamente el auto.
3 Extrae el fuente y el disco del cambio
Deberías tener delante de ti el platillo del acoplamiento, el cual tiene seis tornillos que debes de quitar. Cuando los tornillos estén afuera, podrás tirar del fuente y sacar también el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de moho, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, hoy que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, como hemos comentado, no es así módico.
5 Monta el nuevo disco de cambio
El kit de embrague debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En incidente de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el alimento y ponlo en posición. En el momento que esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para acabar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo cojinete
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber extraído el rodamiento, por lo que ahorita solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el anejo.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden alterado
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Ahora toca volver a montarlo en el orden alterado, que es es el continuador: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de conexión y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el unión
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el cambio. En paz debería alojarse a la altura del palanca de freno y el camino debería ser el normal que tuviera el automóvil antes. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la anilla y habrás acabado con el cambio de unión.
Cuánto cuesta aproximadamente el cambiar embrague de polo
El precio del cambio del encaje varía desde los 100€ hasta los 250€. Como constantemente, ese precio dependerá del modelo de tu vehículo y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la ocasión de comprar el kit de embrague para tu vagón. Mira tu manual de instrucciones y obtención el que viene advertido o exploración tu modelo en el inquisidor de Endado y obtención uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto sustituirlo
El precio del cambio del cambio varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como siempre, ese precio dependerá del modelo de tu coche y de la marca que compres.
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