El embrague es una de las piezas incomparables del coche y si no funciona bien puede que te sea imposible hasta cambiar de marcha.
No es muy habitual hacer este cambio, ahora que es una pieza que suele resistir bien el paso del edad, pero si circulas mucho por ciudad o si tu vehículo utiliza 1 volante bimasa es más que posible que alguno fecha tengas que cambiarlo.
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Es un cambio algo complejo y solo calificado para personas que tengan un dominio avanzado de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con paciencia y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el embrague del coche para evitar tener que gastarte más de mil € en un factoría.
Como funciona el volante bimasa y qué tiene en relación que ver con cambiar embrague coche precio
Es un elemento excesivo relacionada con el conexión es el volante bimasa, de hecho, es en que se apoya. Su trabajo ademas de acumular flojedad es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el rodillo para que no pasen a la caja de cambios.
Si se rompe, poco más o menos con toda seguridad tendrás que cambiar el cambio, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y también la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el encaje, ya que el precio del volante bimasa es de unos 500 €.
Útiles básicos para cambiar embrague coche precio
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para levantar el auto y realizar el cambio de embrague.
- Columnas de soporte: para mantener el vagón cuantioso y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, matraca, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en caso de que el kit de embrague no lo incluya.
Cómo arreglar el embrague del vehículo en 8 pasos:
1-Eleva el coche
Levanta el auto con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo estable y estable.
Quita la arandela delantera zurda y desconecta la batería
Quita las dos ruedas delanteras con la llave cruz y correa de ella cuando hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desconectar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la último negativa (color negro) y después la positiva (color colorado), nunca al revés. En determinado modelos es inapelable sacarla además para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al acoplamiento
Para poder acceder al unión hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de encaje, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, hoy que pesa aproximadamente 30 kilos y para sacarla puede que necesites la contribución de alguien más. También, es digno usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Asimismo debes invocar cómo van conectadas cada una de las conexiones, por consiguiente un fallo a la oportunidad de volver a conectarlas al desenlace podría dañar seriamente el coche.
3 Extrae el cuenco y el disco del acoplamiento
Deberías tener delante de ti el fuente del embrague, el cual tiene seis tornillos que debes de quitar. En el tiempo que los tornillos estén fuera, podrás tirar del guiso y sacar aun el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de óxido, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, ahora que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, a modo hemos comentado, no es precisamente económico.
5 Monta el nuevo disco de encaje
El kit de encaje debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En cuestión de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el guiso y ponlo en posición. Cuando esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para acabar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo cojinete
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber quitar el cojinete, por lo que actualmente solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el desusado.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden alterado
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Actualmente toca volver a montarlo en el orden encontrado, que es es el correlativo: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de embrague y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el acoplamiento
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el cambio. En relajamiento debería encontrarse a la altura del palanca de freno y el camino debería ser el acostumbrado que tuviera el coche precedentemente. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la rebanada y habrás acabado con el cambio de encaje.
Cuanto cobran aproximadamente el cambiar embrague coche precio
El precio del cambio del conexión varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como eternamente, ese precio dependerá del modelo de tu automóvil y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la instante de comprar el kit de embrague para tu vehículo. Mira tu manual de instrucciones y compra el que viene indicado o busca tu modelo en el buscón de Endado y compra uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto cambiar
El precio del cambio del embrague varía desde los 100€ hasta los 250€. Como constantemente, ese precio dependerá del modelo de tu auto y de la marca que compres.
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