El conexión es una de las piezas esenciales del vehículo y si no funciona bien puede que te sea imposible hasta cambiar de marcha.
No es demasiado habitual hacer este cambio, actualmente que es una pieza que suele resistir bien el paso del años, pero si circulas mucho por ciudad o si tu vehículo utiliza 1 volante bimasa es más que posible que algún amanecer tengas que reemplazarlo.
Super Buscador de Recambios y Accesorios
10 mejores recambios relacionados con cambiar embrague audi a3
Es un cambio dificil y solo adiestrado para personas que tengan un dominio adelantado de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con calma y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el acoplamiento del coche para evitar tener que gastarte más de mil € en un taller.
así es el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con cambiar embrague audi a3
Una pieza bastante relacionada con el cambio es el volante bimasa, de hecho, es donde se apoya. Su labor ademas de aglomerar inercia es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el cilindro para que no pasen a la caja de cambios.
si te lo cargas, por poco con toda seguridad tendrás que cambiar el embrague, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y incluso la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el encaje, hoy que el precio del volante bimasa es de unos 500 €.
Herramientas necesarias para cambiar embrague audi a3
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para levantar el coche y realizar el cambio de embrague.
- Columnas de soporte: para mantener el automóvil elevado y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, carcamal, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en caso de que el kit de cambio no lo incluya.
Cómo sustituirel embrague del automóvil en 8 pasos:
1-Eleva el vagón
Levanta el automóvil con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo clavado y definitivo.
Quita la anilla delantera zurda y desconecta la batería
Quita las dos ruedas delanteras con la llave cruz y ceñidor de ella cuando hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desensamblar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la terminal negación (color negro) y en seguida la positiva (color bermellón), nunca al revés. En cierto modelos es imprescindible sacarla también para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al cambio
Para poder acceder al conexión hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de embrague, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, actualmente que pesa por poco 30 kilos y para sacarla puede que necesites la colaboración de alguien más. Igualmente, es estimable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. También debes acordarse cómo van conectadas cada una de las conexiones, pues un fallo a la duración de volver a conectarlas al acabamiento podría afectar seriamente el vehículo.
3 Extrae el plato y el disco del acoplamiento
Deberías tener delante de ti el plato del embrague, el cual tiene 6 tornillos que debes de quitar. En el tiempo que los tornillos estén exteriormente, podrás tirar del fuente y sacar además el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de moho, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, hoy que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, a modo hemos comentado, no es así económico.
5 Monta el nuevo disco de embrague
El kit de cambio debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En cuestión de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el platillo y ponlo en posición. En el tiempo que esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para concluir con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo rodamiento
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber quitar el rodamiento, por lo que ya solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el desusado.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden inverso
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Ahorita cofia volver a montarlo en el orden encontrado, que es es el consecuente: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de unión y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el conexión
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el acoplamiento. En placidez debería existir a la altura del pedal de freno y el itinerario debería ser el común que tuviera el vehículo primitivamente. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la rueda y habrás acabado con el cambio de conexión.
Cuanto hay que pagar aproximadamente el cambiar embrague audi a3
El precio del cambio del unión varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como constantemente, ese precio dependerá del modelo de tu automóvil y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la hora de comprar el kit de embrague para tu vehículo. Mira tu manual de instrucciones y importación el que viene adecuado o averiguación tu modelo en el buscón de Endado y obtención uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto reemplazar
El precio del cambio del cambio varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como siempre, ese precio dependerá del modelo de tu coche y de la marca que compres.
En tallermecanicoen.es no te recomendamos hacer muchos experimentos a la instante de comprar el kit de embrague para tu coche. Mira tu manual de instrucciones y compra el que viene advertido o examen tu modelo en el buscón de Endado y captación uno de los que te sugerimos.