El conexión es una de las piezas incomparables del auto y si no funciona bien puede que te sea imposible inclusive cambiar de marcha.
No es bastante habitual hacer este cambio, actualmente que es una pieza que suele resistir bien el paso del años, pero si circulas mucho por ciudad o si tu automóvil utiliza un volante bimasa es más que posible que alguno data tengas que cambiarlo.
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Es un cambio complejo y solo calificado para personas que tengan un dominio avanzado de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con calma y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el embrague del coche para evitar tener que gastarte más de 1.000 € en un taller.
así es el volante bimasa y qué tiene en relación que ver con cambiar embrague a3 8l
Es un elemento asaz relacionada con el cambio es el volante bimasa, de hecho, es donde se apoya. Su trabajo ademas de aglomerar flojedad es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el rulo para que no pasen a la caja de cambios.
Si se rompe, cerca de con toda seguridad tendrás que cambiar el cambio, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y asimismo la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el encaje, actualmente que el precio del volante bimasa es de unos 500 €.
Herramientas necesarias para cambiar embrague a3 8l
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para subir el auto y realizar el cambio de conexión.
- Columnas de soporte: para mantener el vagón elevado y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, carcamal, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en caso de que el kit de acoplamiento no lo incluya.
Cómo cambiar el embrague del coche en 8 pasos:
1-Eleva el automóvil
Levanta el automóvil con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo fijo y definitivo.
Quita la rebanada delantera zurda y desconecta la batería
Quita las dos ruedas delanteras con la llave cruz y faja de ella en el momento que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para interrumpir la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la terminal negación (color negro) y después la positiva (color carmesí), jamás al revés. En determinado modelos es imperioso sacarla incluso para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al cambio
Para poder acceder al unión hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de encaje, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, hoy que pesa poco más o menos treinta kilos y para sacarla puede que necesites la colaboración de alguien más. También, es meritorio usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Aun debes recordar cómo van conectadas cada una de las conexiones, pues un fallo a la ocasión de volver a conectarlas al desenlace podría dañar seriamente el vehículo.
3 Extrae el plato y el disco del unión
Deberías tener delante de ti el cuenco del embrague, el cual tiene 6 tornillos que debes de quitar. Cuando los tornillos estén afuera, podrás tirar del platillo y sacar también el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de moho, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, actualmente que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, tanto hemos comentado, no es precisamente asequible.
5 Monta el nuevo disco de cambio
El kit de cambio debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En incidente de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el platillo y ponlo en posición. En el tiempo que esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para acabar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo cojinete
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber quitar el cojinete, por lo que actualmente solo tendrás que colocar el nuevo cojinete en el lugar en el que estaba el anejo.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden contrario
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Hoy cofia volver a montarlo en el orden alterado, que es es el consecuente: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de encaje y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el encaje
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el unión. En paz debería estar a la altura del pedal de freno y el itinerario debería ser el común que tuviera el automóvil anteriormente. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la rebanada y habrás acabado con el cambio de cambio.
Cuanto nos va a costar aproximadamente el cambiar embrague a3 8l
El precio del cambio del cambio varía desde los 100€ hasta los 250€. Como perpetuamente, ese precio dependerá del modelo de tu automóvil y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la hora de comprar el kit de embrague para tu vehículo. Mira tu manual de instrucciones y adquisición el que viene indicado o exploración tu modelo en el examinador de Endado y operación uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto poner uno nuevo
El precio del cambio del embrague varía desde los 100€ hasta los 250€. Como perpetuamente, ese precio dependerá del modelo de tu automóvil y de la marca que compres.
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